Actualidad

Alrededor de 527 estudiantes con discapacidad intelectual y psicosocial rendirán el examen Ser Bachiller

Los estudiantes de 3.° de Bachillerato, de todas las modalidades y sostenimientos del régimen Costa 2017-2018, con discapacidad intelectual y psicosocial, así como todo tipo de discapacidad con compromiso intelectual, rendirán la Evaluación Alternativa del examen Ser Bachiller, este miércoles 13 y jueves 14 de diciembre de 2017.

Esta evaluación que aplica el Ministerio de Educación en coordinación con Ineval, Senescyt y  Conadis, se realizará en las distintas sedes de evaluación, establecidas por los Distritos Educativos correspondientes.

Aproximadamente 527 estudiantes con discapacidad se beneficiarán de esta medida y podrán culminar su educación media. A su vez que obtendrán un puntaje de titulación del Bachillerato; en cumplimiento a lo que establece el Acuerdo  Ministerial Nro. MINEDUC-2017-00008-A.

Por otro lado, alrededor de 1.000 estudiantes con discapacidad física, auditiva y visual, rendirán el examen Ser Bachiller a cargo de Ineval, el 29 de enero de 2018. Ellos contarán con una hora extra, apoyos visuales y auditivos.

Esta cartera de Estado genera políticas públicas inclusivas, considerando las necesidades educativas especiales individuales de la población, con el fin de promover la igualdad de oportunidades de los estudiantes con discapacidad, durante su etapa de culminación del proceso educativo. (Min Educación/LA NACIÓN)