Actualidad

Alrededor de 14 mil trámites migratorios fueron registrados en una semana a escala nacional

En cinco días, 13 992 mil trámites migratorios fueron atendidos por el Ministerio del Interior, en las oficinas de Servicio de Apoyo Migratorio (SAM) a nivel nacional.

QUITO. Del 31 de julio al 04 de agosto, a propósito del plazo dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador para la obtención del movimiento migratorio, la semana pasada, el personal de Migración brindó una atención oportuna a los usuarios.

Además, se cumplió con éxito el plan de contingencia de horario extendido (08h00 a 18h00), en las 30 oficinas del Servicio de Migración en las 24 provincias del país.

Conforme datos del Sistema Migratorio Ecuatoriano (SIMIEC), en una semana, se registraron los siguientes flujos de trámites migratorios:

Alexis Eskandani, Responsable de las Unidades de Control Migratorio a nivel nacional, recuerda al público los trámites que pueden realizar en las oficinas de Servicio de Apoyo Migratorio, entre ellos: emisión de certificados de movimientos migratorios, registro de impedimentos de salida ecuatorianos, registro de levantamiento de impedimentos de salida, arraigos extranjeros, levantamiento de arraigos, actualización de datos, certificaciones de archivo y asesoría legal gratuita. (Min Interior/LA NACIÓN)