Deportes

Alonso: «Tampoco hemos perdido mucho, no estábamos en los puntos»

Se lamentó el piloto asturiano, que se perdió las dos primeras carreras del año por el accidente que padeció en el Gran Premio de Australia.

BARCELONA. El piloto español Fernando Alonso, que abandonó el GP de España por avería mecánica en la vuelta 47 cuando estaba duodécimo, minimizó las consecuencias de la retirada: «Tampoco hemos perdido mucho, no estábamos en los puntos», declaró a Televisión Española.

«Ha sido una carrera complicada, condicionada por una mala salida, pero tampoco hemos perdido mucho. No estábamos en los puntos, aunque supone una decepción no haber podido aprovechar la ocasión, con los dos Mercedes fuera», afirmó en alusión al incidente en la primera vuelta que obligó a abandonar a Nico Rosberg y a Lewis Hamilton.

«Sin los Mercedes era una buena oportunidad para coger algún puntito», se lamentó el piloto asturiano, que se perdió las dos primeras carreras del año por el accidente que padeció en el Gran Premio de Australia.

Alonso mira el futuro, no obstante, con optimismo. «En Mónaco espero tener yo también el alerón nuevo y espero sumar algún punto», señaló. (EFE/La Nación)