Deportes

Alonso: “Hemos probado muchas cosas y ahora hay que ordenarlas”

El asturiano ha asegurado que las dos tandas libres celebradas en el Circuito de Barcelona han servido para probar muchos detalles de su McLaren.

MONTMELÓ. A pesar de sacar conclusiones positivas de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España de Fórmula 1, el español Fernando Alonso ha avisado que aún quedan detalles por pulir con vistas a la calificación.

El asturiano ha asegurado que las dos tandas libres celebradas en el Circuito de Barcelona han servido para probar muchos detalles de su McLaren, si bien ha admitido que “hay que ordenar las piezas” con vistas a mañana.

Su monoplaza, sin embargo, sigue estando a casi dos segundos de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los más rápidos en los primeros entrenamientos libres del primer gran premio europeo de la temporada.

“En general ha ido bien. Tenemos mucho que hacer esta noche. Hemos probado muchas cosas y ahora hay que ordenarlas y escoger las mejores piezas. Creo que ha sido un viernes bueno. No hemos tenido ningún problema mecánico”, ha explicado.

En este sentido, Alonso espera dar “otro paso adelante” en la jornada de calificación y continuar, así, con la línea ascendente que mostró en Bahrein y China, si bien ha alertado que este viernes padeció problemas en la carga de batería de su bólido.

“Creo que hay que esperar a mañana para dar otro. Parece que el coche va mejor. La pista está un poco lenta respecto a los test que realizamos en invierno, cuando los McLaren rodaron más rápidos. Estamos intentando adaptar el coche a estas características y a ver si mañana lo podemos conseguir”, ha puntualizado.

En cualquier caso, ha reiterado que ha sido un día “positivo”, por lo que considera que “hay mucho potencial con vistas a mañana”, cuando espera “poner todas las piezas en su sitio”.

“Queda margen de cara a mañana. Vamos a intentar estar a menos de dos segundos de los McLaren. No creo que haya habido muchas variaciones. Toro Rosso ha ido muy bien, mientras que Red Bull y Williams se han escondido un poco. Queda mucho por descubrir y ojalá pueda poner toda la carne en el asador”, ha concluido. (Efe/ La Nación)