Deportes

Alonso y Hamilton, más cerca

El asturiano no descarta la opción de volver a formar pareja con el inglés. Asegura que el respeto entre ambos es máximo

ESPAÑA. Poco queda de la enconada rivalidad que Fernando Alonso y Lewis Hamilton mantuvieron a los volantes de los monoplazas de la escudería McLaren en el año 2007. Entonces ambos pilotos, el español como gran estrella del equipo fichada a golpe de talonario y el inglés como producto de la cantera, pelearon por el Mundial, en una dura batalla que les acabó perjudicando y dando el título al finlandés Kimi Raikkonen. Pero han pasado casi diez años desde entonces y su relación ha cambiado mucho. Tanto que no es una locura aventurar que ambos pudiesen volver a ser compañeros en un futuro no muy lejano.

En la década posterior a aquella difícil temporada para el asturiano, en la que tuvo que enfrentarse a su propio equipo, volcado en ayudar al talentoso británico, Alonso ha pasado por una segunda etapa en Renault y Ferrari antes de regresar a McLaren. Por su parte, Hamilton abandonó a sus mentores para enrolarse en el proyecto de Mercedes, con el que está alcanzando sus mayores éxitos. Y mientras, la relación entre ambos no ha hecho más que mejorar, cimentándose en el respeto mutuo a sus grandes cualidades como pilotos.

Por eso, Fernando Alonso, entrevistado por ESPN confiesa que si volvieran a coincidir en el mismo garaje la situación sería «diferente». «Yo soy más maduro y él es más maduro. Y de algún modo los equipos ahora están más preparados para este tipo de situaciones», confesó el español. «Si fuese compañero de Lewis algún día creo que sería muy diferente, porque los dos hemos aprendido mucho. Ya no tenemos ese estrés por ganar y creo que los dos nos respetamos mucho. Correríamos todo lo rápido que pudiéramos pero con otro nivel de respeto», explicó.

El asturiano cree que a los aficionados les gustaría volver a verlos juntos, «pero solo si el equipo es competitivo, porque es el mismo caso que con Jenson y yo: ahora tenemos un equipo fuerte y podríamos pelear por muchas cosas importantes, pero cuando el coche no es competitivo tus fines de semana son un poco anónimos».

Alonso cree que la situación que vivió con Hamilton en 2007 en McLaren no podría repetirse en la actualidad, pues el joven Vandoorne, probador del equipo, no es inglés. «Lo de 2007 fue un caso único porque Lewis estaba muy protegido por McLaren desde muy temprana edad, era parte de su programa, y era muy veloz. Teníamos un coche muy rápido y peleábamos por el Mundial cuando nadie lo esperaba… y él era británico. Stoffel no lo es y esa diferencia es suficiente». (ABC/La Nación)