Deportes

Almada, un fanático de Guardiola y el trabajo

El entrenador tomará hoy el mando del equipo torero, luego de la salida de su coterráneo Rubén Israel.

GUAYAQUIL. El uruguayo Guillermo Almada comienza hoy una nueva etapa en plano profesional. Lo hace con “mucha confianza” en revertir la situación en Barcelona Sporting Club, a la hora 09:00, luego de que ayer tuvieron un problema con la conexión de su vuelo a Guayaquil y llegó esta madrugada.

“Sabemos bastante de Barcelona, tenemos conocimiento de los jugadores que están integrando el plantel, hemos visto partidos en directo, uno como entrenador debe estar informado, conocimos unos cuantos jugadores, los extranjeros también, sabemos en la posición que está Barcelona, la idea es darle mucho trabajo al club que nos va a sacar adelante”.

Sostuvo que “no es una cosa sencilla” pero su objetivo es intentar que Barcelona sea protagonista, “que salga a buscar el resultado desde el primer minuto, con agresividad, que tenga un buen manejo de balón”.

El entrenador se considera de un carácter explosivo y admirador confeso de la filosofía de Josep Guardiola, es un obsesivo del trabajo, asegurando que dirigir al equipo torero es “un paso importante en el crecimiento deportivo y profesional”, consideró el entrenador, quien ponderó como “la mejor decisión” el haber aceptado la oferta de esa institución por sobre otras que tuvo.

Todavía no dirige, pero ya hizo la primera petición a la directiva amarilla. Quiere que continúe Brahian Alemán, a quien conoce desde que comenzó en el fútbol ‘charrúa’. “Si, específicamente he preguntado, obviamente lo conozco de nuestro fútbol, es un jugador determinante. Los dirigentes me han manifestado que hasta el momento el continúa con nosotros”.

El exentrenador de River, quien tiene contrato por un año, considera que los procesos a largo plazo tienen mucho más beneficios que los cortos. “Hace 4 años y tres meses que estuve en River Plate y cada año uno va creciendo porque va adquiriendo más conocimientos, va agregando cosas, pero ahí la necesidad de mejorar las cosas en infraestructura”, resaltó.

Destacó también el trabajo que esta realizando el preparador físico Gonzalo Barreiro, a quien consideró como “uno de los mejores profesores que hay en Uruguay, ha trabajado en muchos lados, en la selección peruana, etc. sabe lo que significa la altura y un montón de cosas que nos va a beneficiar”. (DO/La Nación)