Deportes

Almada, preocupado por sus jugadores

El técnico de los amarillos asegura que la alimentación de varios de sus futbolistas le preocupa por lo que adelantó que se incorporará una nutricionista.

GUAYAQUIL. Suspira, sonríe y después dice que le preocupa la salud integral de sus jugadores. Guillermo Almada, el entrenador uruguayo de Barcelona, se muestra optimista a pesar de que sus jugadores, desde esta semana, han tenido que cambiar ciertos hábitos. Además, confirmó las bajas de los jugadores Matías Oyola y Álex Colón.

“Estamos tratando de recuperar a todos los lesionados. Los que vienen por ese camino, han venido haciendo tres jornadas. Nosotros vamos a salir a proponer. Tendremos que hacer un trabajo más de posesión y tener más variantes”, reconoció el entrenador a menos de 48 horas del partido ante Universidad Católica.

El director técnico profundizó en el tema de los lesionados y resaltó que “no podemos contar con Matías (Oyola) y (Álex) Colón. (Oswaldo) Minda está con una pequeña molestia, pero hoy se entrenó normalmente… (William) Erreyes es un jugador con mucha técnica, como volante o lateral puede jugar de buena manera y lo ha demostrado”.

Para el encuentro de este domingo en el Olímpico Atahualpa, Almada tiene clara la idea de juego que tendrá su equipo y resaltó que “Barcelona, por su grandeza, debe siempre buscar los partidos. Nuestra principal preocupación, es contar con todo el potencial de nuestros jugadores. Tenemos que saber limitar a los rivales de las cosas que hacen”.

Y continuó que “(Gabriel) Marques será habilitado el próximo martes, está con un problema de tobillo, pero se ha venido recuperando bien”.

En otro tema, el técnico amarillo resaltó que sería una ventaja contar con el lateral Walter Ayoví. “Nuestra preocupación pasa por tratar de mantener todo el potencial que tiene el Barcelona, el caso de Walter Ayoví es conocido por todos, es un jugador que nos interesa, es un reflejo para los más jóvenes, nosotros consideramos que será un buen refuerzo, aunque no será fácil porque seguramente tiene muchas ofertas”. (DO/La Nación)