Deportes

Almada precavido

El técnico uruguayo busca una alineación que cause sorpresa a Liga de Loja, en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

GUAYAQUIL. El técnico de Barcelona, Guillermo Almada, no quiere correr riesgos para el partido que se le avecina esta noche con Liga de Loja en Machala, a las 19:00.

Ayer el estratega reiteró en más de una ocasión a sus dirigidos que mantengan las marcas y que presten atención en la entrega del balón si tienen a uno o dos jugadores del equipo contrario presionándolos.

“El rival que se viene es difícil. Todos los partidos son difícil ya que cada equipo quiere ganar”, manifestó el uruguayo.

Mientras que con motivación y ansiedad vive José Luis Perlaza, las horas que lo separan del inicio del partido ante los lojanos. Aunque en el último partido tuvo un choque contra Roberto –la ‘Tuca’- Ordóñez y sufrió un extenso corte en su boca, resaltó que no es impedimento para saltar como titular.

Perlaza comentó que el duelo le genera ansiedad, pero Barcelona entrará al campo con una motivación extra, “traer los tres puntos”, explicó el defensa y capitán del equipo amarillo.

La seguridad con la que habla el defensa esmeraldeños es la misma que quiere imprimir hoy en el último bloque de Barcelona, donde él impone la voz del orden. “Me gusta hablar con mis compañeros. Me comprendo bien con ellos”.

Para este compromiso, el brasileño Gabriel Marques podría debutar. Marques trabajó a la par de sus compañeros desde su llegada y Guillermo Almada ya planteó un posible 11 con el zaguero de titular para el duelo de esta noche.

La incorporación de Marques en el rol titular es considera por Armando Wila como excelente y destacó que Barcelona saldrá a buscar el partido desde el primer minuto. “Tenemos que comenzar a sacar puntos afuera, por ahí se nos hace más fácil porque acá –en el Monumental- se nos encierran todos”, mencionó. (DO/La Nación)