Deportes

Almada: No hay excusas, Barcelona mañana tiene que ganar

Mañana el entrenador de las reversas escuchará las indicaciones de Almada, para transmitir esas ideas en el campo de juego.

GUAYAQUIL. El partido con Independiente del Valle, por sumar tres puntos más, es para el técnico de Barcelona un partido importante que deben afrontar. A pesar de las bajas que registra el equipo por diversos motivos, su estratega Guillermo Almada aseguró que para su visita de mañana al estadio Rumiñahui utilizará “un equipo con bajas”.

Por expulsión quedan descartados José Luis Perlaza y Pedro Pablo Velasco. Mientras que Luis Checa fue operado y Flavio Caicedo, tiene fatiga muscular; sin embargo, el estratega amarillo utilizará varios de los jugadores considerados titulares.

“Barcelona es muy grande para poner excusas. Lo que tengo claro es que mañana el equipo tiene que ganar, más allá de las bajas por lesión y suspensión, hay que ganar. En la segunda etapa tendremos a todos los jugadores, nos falta mucho tiempo para estar al cien por ciento”.

En cuanto al desarrollo del juego, el técnico amarillo destacó que su metodología de trabajo se irá viendo en el torneo, mientras que sobre la disputa de este compromiso Almada fue crítico al señalar que “el equipo sabe que cosas quiere, estamos muy conformes con su disposición al trabajo. El técnico de las reservas -Carlos Asanza-es quien dirigirá al equipo mañana, le daremos indicaciones, pero no será lo mismo que yo esté”.

Además el técnico recalcó que como amante de la perfección, le gusta estar dando indicaciones desde el gramado en Sangolquí, pero por las circunstancias estará desde las gradas observando el desarrollo del mismo. Y adelantó que el volante uruguayo sí jugará.

“Sí vamos a utilizarlo mañana a Brahian Alemán, aunque sigue habiendo interés de otros equipo por él. Él tiene una buena disposición de jugar así que lo utilizaremos”.

Pero destacó que vaya a utilizar al delantero argentino Federico Nieto porque todavía “no ha salido la nacionalización del jugador, está en manos de los directivos eso, estamos decidiendo el tema si se sigue demorando”.

Y se dio tiempo para adelantar que “Independiente es un equipo disciplinado y ordenado con jugadores veloces por las bandas, es un equipo de enorme cuidado, pero lo más importante pasa por lo que podamos hacer nosotros mañana”. (DO/La Nación)