Deportes

Almada: La idea es usar a todos los jugadores

El nuevo estratega torero reconoció que basa su trabajo en la disciplina y conseguir un juego rápido y agresivo.

GUAYAQUIL. Por un lado, convertir a Barcelona Sporting Club en un equipo protagonista de los títulos en el torneo nacional. Además, situarlo en la agenda internacional de América, son las ambiciones que trae consigo el uruguayo Guillermo Almada.

El nuevo estratega torero ansía un “juego rápido y agresivo”, similar a lo que consiguió con River Plate de Uruguay. “Soy admirador de Guardiola así como de otros técnicos, vamos a intentar que el Barcelona juegue mejor que sus rivales. Sé la responsabilidad que tengo. La prioridad es ganar, no hay otra en el fútbol. En definitiva hay que salir campeón, tenemos las mismas expectativas, hay que trabajar y hay que mejorar y jugar de la mejor manera”, señaló

Definido como ‘el Pep Guardiola uruguayo’, Almada comentó conocer algunos jugadores del equipo y sobre todo a Brahian Alemán. Además, el técnico uruguayo resaltó que se caracteriza por su disciplina y profesionalismo fuera y dentro del campo de juego.

“La idea es usar a todos los jugadores que tenemos ahí, obviamente que no tenemos mucho tiempo. A unos los conocemos, a otros no tanto. Vamos a realizar una pretemporada que para nosotros es muy importante”.

Y a su vez, el exentrenador de River Plate uruguayo, resaltó que no priorizará los últimos tres partidos que faltan para terminar la primera etapa del torneo nacional, sino que trabajará para iniciar la segunda etapa.

“Nuestra prioridad será plasmar nuestra idea de juego en el equipo. Al cuerpo técnico y a mí nos gusta que nuestros dirigidos siempre tengan la pelota, que sean rápidos y muy ofensivos. Vamos a enfocarnos en mejorar esto para la segunda parte del torneo”, sostuvo el uruguayo durante su rueda de prensa.

Respecto al juego, Almada resaló que le gusta un equipo corto, que tenga buen toque de balón y que sea un equipo agresivo a la hora de recuperar el balón, con mucho equilibrio. “Desde la próxima semana, hasta el reinicio del torneo vamos a trabajar hasta tres jornadas por día. Queremos un Barcelona protagonista”.

El profesional que llega al cuadro torero con contrato por un año resaltó que dentro de su planificación esta trabajar a triple jornada, a las 08:00, 11:00 y 16:00. “Lo que buscamos es trabajar el mayor tiempo posible, tomando en cuenta que tenemos una para larga debido a la Copa América”, mencionó el estratega. (DO/La Nación)