Deportes

Almada ‘inconforme’

Almada busca un equipo que presione al rival y que tenga buena la posesión del balón.

GUAYAQUIL. La respuesta física de los jugadores de Barcelona para ganar el partido 3-2, el pasado sábado ante Independiente José Terán, deja tranquilo pero no conforme al entrenador Guillermo Almada, aunque reconoció que todavía falta para poner en “marcha” su idea principal que es: “crear buen fútbol”.

“Muy conforme con el desempeño de todo el equipo, fue un partido bastante aceptable. Más que el sistema táctico me interesa que utilicemos bien el ancho de la cancha para generar juego”, mencionó.

El técnico torero, recalcó que la interpretación en cancha que vio de su equipo “dista muchísimo de lo que queremos, nos falta más trabajo más protagonismo, tenemos que ser más protagonistas de lo que se fue en el partido, recién hace tres semanas estamos trabajando”.

A criterio del entrenador amarillo, la participación del juvenil William Erreyes le gustó, porque “es un volante de armado pero tuvo buen desempeño para jugar algunos metros atrás y en la recuperación”, agregó.

Almada explicó y valoró el alto nivel anímico de su grupo a pesar que tienen algunos meses sin cobrar. Pero reconoció que “los jugadores han demostrado su profesionalismo”.

Por eso considera que sus pupilos captarán rápidamente “la idea que es crear buen fútbol, a pesar que en Sangolquí, a veces se dio y en otras no, pero todo será cuestión de tiempo. Esperamos repetir las cosas buenas de ese partido”, apuntó el ex entrenador de River Plate de Uruguay.

El uruguayo anticipó que sus jugadores afrontarán cada partido con la misma motivación que demostraron en Sangolquí. “Siempre rescato lo colectivo, hacemos estrategia para que Ismael Blanco tenga opciones y sea el definidor del equipo, confiamos en sus potencialidades”. (DO/La Nación)