Deportes

Almada exige mayor concentración en la marca

El equipo torero hizo fútbol ayer y en la tarde la plantilla dirigida por Guillermo Almada viajó a Quito, para el partido de hoy.

GUAYAQUIL. En lo que va de la segunda etapa del torneo nacional, Barcelona ha conseguido siete puntos jugando de visitante y en la altura: tres ante Universidad Católica al que ganó 0-2 en el Atahualpa y ante Liga de Loja que ganó 1-02, un empate a cero goles con Emelec en el Jocay de Manta.

Ahora, la decimoquinta fecha le pone otro reto al cuadro amarillo: Deportivo Quito en Olímpico Atahualpa. El técnico canario, Guillermo Almada, ya tiene listo al plantel que se medirá con el cuadro ‘chulla’ este mediodía, a las 12h00.

Almada recomienda a sus jugadores no descuidar la marca cuando avanzasen al área de los locales y reacción inmediata en el cierre cuando ataquen con dirección al arco de Lemos.

El técnico buscará llevarse puntos en un terreno al que ha calificado de difícil. Barcelona está en octava posición con 17 puntos y menos dos de gol diferencia, mientras que el once ‘azulgrana’ marcha último con nueve unidades y con menos catorce.

El delantero del equipo amarillo, Ismael Blanco, destacó que el plantel está motivado y que saldrá con el objetivo de ganar. Sobre la situación del equipo torero, expuso que la mejorarán con trabajo. “Sabemos que es una nueva dirigencia que tiene muchas ganas de hacer bien las cosas. Mostramos fotos festejando el cumple de Alfaro. Veníamos de muchas tristezas y ahora se nos dio una alegría”.

Sobre su falta de gol, señaló: “Estoy preocupado por lo mío, las pocas situaciones que puedo tener no las concreto. El domingo al arquero de Liga de Quito (Alexander Domínguez) el balón le pegó en el trasero y no quiere entrar lastimosamente. Nunca bajo los brazos, siempre voy para adelante buscando que el equipo gane, lo único que me importa es que peleemos el campeonato y busquemos un torneo internacional”, comentó. (DO/La Nación)