Deportes

Almada duda de la alineación

El técnico amarillo está analizando el esquema táctico que usará ante el equipo dirigido por Álex Aguinaga, en Cuenca.

GUAYAQUIL. Una duda en la conformación del medio campo es lo que mantiene el técnico de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, para el compromiso que sostendrá el domingo ante Deportivo Cuenca en su visita al Serrano Aguilar, juego en el que el técnico adelantó que enfrentarán a dos rivales: el cuadro cuencano, por los tres puntos, y la aspiración de su plantel por mejorar su nivel de juego.

“Debemos mejorar muchas cosas en el club, tenemos que ser más competitivos, tratamos de ilusionarnos en un buen futuro. Sabemos cuál es el diagnóstico del club, hay que mejorar muchas cosas, lo tenemos previamente detectado. Nos falta mucho, hemos tenido muchísimos inconvenientes desde que llegamos, y eso nos ha quitado protagonismo en el equipo”, aseguró.

Con la última práctica de fútbol, Almada dijo tener el 98% de la conformación de su plantilla, en la que confirmó la ausencia de Brahian Alemán y Matías Oyola así como Pedro Pablo Velasco. Mientras sigue analizando la presencia de Álex Colón.

“En el caso de Colón, tiene posibilidades de ser titular, diría que en un 50% de posibilidades para serlo, si queremos ser veloces vamos a poner a Castillo, si queremos ser pausados lo vamos a tener a Colón. Solo Alemán y Matías son las bajas que tenemos, pero si queremos ser veloz vamos a poner a Castillo, si queremos ser pausados lo vamos a tener a Coló”, manifestó.

Además adelantó que Matías está haciendo trotes y terapias, seguro en los próximos días se tomará una decisión en lo que respecta a su lesión. Y sobre Ismael Blanco, Almada dijo que va a volver a ser titular. “Cuenca es un equipo que pone mucha gente en defensa y eso complica. Lo más importante es como estemos nosotros el día del partido, siempre buscamos respetar nuestro estilo”. (DO/La Nación)