Deportes

¿Almada descarta a la Tricolor? Se siente preparado para dirigir a México

El uruguayo Guillermo Almada, quien es uno de los candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol, expresó que se siente preparado para dirigir a México.

En el país azteca, su nombre es uno de los opcionados para vincularse como su entrenador del Tri, como es conocida la selección mexicana.

“Si nos toca a nosotros, nosotros nos sentimos muy preparados para afrontar el desafío, porque creemos que México tiene la materia prima, que son los futbolistas”, expresó el uruguayo.

Sin embargo, aclaró que su vinculación al combinado azteca no depende de él y sí de los dirigentes. “Estamos enfocados a esto y cuando se tome la decisión, toque al que le toque, lo apoyaremos a muerte”.

Almada ganó reconocimiento en México tras ganar el último título de la Liga MX, con el Pachuca, que tuvo como una de sus figuras al ecuatoriano Romario Ibarra.

Con estas declaraciones, el uruguayo le hizo ‘ un guiño’ a México.

«Uno se siente capacitado y es un motivo de alegría que nos tomen en cuenta. La decisión no pasa por nosotros, nosotros estamos enfocados en lo nuestro y veremos qué pasa en un futuro”, expresó el estratega.

Campeón en Ecuador
Almada, de 53 años, conoce el fútbol de Ecuador. Dirigió al Barcelona SC, en donde estuvo cinco temporadas. En ese periodo alcanzó un campeonato nacional (2016) y una semifinal de la Copa Libertadores de América, en el 2017.

Almada promocionó algunos jugadores que transfirió Barcelona Sporting Club, como Erick Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, entre otros.

Tras dirigir al cuadro canario fue al Santos Laguna de México. A ese club llevó al zaguero Félix Torres. El defensa es un agradecido del técnico, a quien considera uno de los mejores que ha tenido en su carrera profesional.

 

 

El Comercio