Deportes

Almada continuará con el Barcelona Sporting Club

El dirigente canario desmintió la supuesta renuncia del entrenador uruguayo tras la derrota del domingo ante River Ecuador.

GUAYAQUIL. El rumor divulgado la tarde del lunes de que el técnico uruguayo Guillermo Almada no iba a continuar en Barcelona, fue desmentido ayer por Francisco Hidalgo, presidente de la Comisión de Fútbol canaria, al inicio de los entrenamientos en el estadio Monumental, previo al partido ante Aucas que se desarrollará el fin de semana.

Hidalgo dijo que la supuesta salida del entrenador es un rumor que se generó tras unas declaraciones de Miguel Bríndisi, quien señaló que podría regresar al equipo guayaquileño como director deportivo. El exentrenador de Argentina dirigió al cuadro torero en 1989 a 1991, y recientemente tuvo un acercamiento con Luis Noboa.

“Desmiento total y categóricamente la información difundida la noche del lunes en la que se indicó que el profesor –Guillermo- Almada había renunciado. Él no está ratificado, porque nunca hubo la intención de sacarlo», señaló el directivo. Explicó que con este comentario se trata de desestabilizar a la institución canaria.

“Me parece inaudito que periodistas profesionales puedan decir públicamente este tipo de noticias, sin ningún tipo de información fidedigna. Almada tiene dos meses trabajando, es imposible que nosotros estemos pensando en hacer un cambio del cuerpo técnico. Nadie tenía presupuestado lo ocurrido, tendremos que salir a recuperar esos puntos”.

Mientras tanto, los entrenamientos de los jugadores del equipo torero se desarrollaron con mucho entusiasmo, y luego de ellos, el propio entrenador uruguayo también desmintió su supuesta renuncia al club torero. «Quiero aclarar que no me voy de Barcelona, me siento cómodo acá”, dijo Almada.

El entrenador uruguayo aseguró que no ha tenido problemas con nadie dentro del club y que los trabajos en el plantel se realizan con normalidad. “No he discutido con nadie, me molestan los rumores”. (DO/La Nación)