Deportes

Almada: Buscamos una remodelación del plantel

La meta del estratega uruguayo es hacer que el equipo encante con las disposiciones futbolísticas que ponga en cancha.

GUAYAQUIL. Es un poco reservado al momento de conversar con cualquier persona, sin embargo, cuando el tema es Barcelona, cambia. Guillermo Almada, técnico uruguayo, tiene claro que el equipo guayaquileño necesita, a su criterio, una remodelación desde el aspecto técnico y anímico.

“Queremos un equipo agresivo, que salga a buscar los resultados. Todavía estamos muy lejos de lo que buscamos, darles oportunidades a los juveniles pero sin descuidar el campeonato. La intención es que lleguemos a punto para el próximo campeonato”.

El timonel torero al ser consultado sobre la experiencia obtenida durante este poco tiempo al frente de Barcelona, apenas ha dirigido dos partidos, no duda en decir que existen varios puntos favorables. “Pienso que hemos mejorado en la parte ofensiva, tenemos mejor distribución del balón y hemos generado más oportunidades de gol”.

Por estas y muchas razones Almada aseguró que en ningún momento dudó en aceptar la propuesta y reveló que hace cinco días rechazó una porque “nos decidimos por la propuesta de Barcelona por ser un equipo grande”.

Además, Almada aclaró que tanto los jugadores que se fueron del club como los que continúan, es decisión de él. “Todos los jugadores que están y los que se fueron, fue por una disposición mía. Lamas tenía un problema en la rodilla, sin duda va a rendir en cualquier equipo cuando esté recuperado totalmente. Frezotti es un jugador con mucha entrega, pero no era lo que necesitábamos en el equipo”, puntualizó.

Por el momento, el adiestrador no podrá contar con siete futbolistas para el partido ante Liga de Loja, por diferentes motivos. Entre ellos: Ely Esterilla, Brahian Alemán, Ismael Blanco, Luis Checa y Flavio Caicedo, quienes tuvieron que someterse a sesiones de terapia bajo cuidados de sus médicos, según se ha comunicado oficialmente.

Por su parte, Pedro Velasco parece entrar en su fase final antes de volver a las canchas e hizo un trabajo diferencia, al igual que Edson Montaño, sobre quien no se ha decidido su futuro de momento. (DO/La Nación)