Economía

“All You Need Is Ecuador” logró más de 133 millones de impactos en el Súper Tazón

En el mes de Enero, Ecuador registró un incremento del 11% en el número de turistas que ingresaron al país gracias a la campaña “All You Need is Ecuador”. En total ingresaron 169.398 turistas.

GUAYAQUIL. El domingo pasado, Ecuador participó durante 30 segundos con el spot “All You Need is Ecuador” en uno de los eventos más grandes de Estados Unidos, el Super Bowl. El comercial que costó $2,93 millones, logró más de 133 millones de impactos, según informó el Ministerio de Turismo (Mintur en un comunicado).

El impacto en televisión alcanzó 10% más de lo esperado con 66 millones de personas, en las ciudades de New York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Houston, Seattle, Boston, Denver, Dallas, Filadelfia (incluye New Jersey), Washington, D.C., Atlanta y Miami, donde se pautó el anunció.

Mientras que en redes sociales desde el 26 de enero hasta el 5 de febrero, registraron un movimiento significativo. Las publicaciones de la campaña en Facebook alcanzaron 63,44 millones de impresiones; en Twitter, el hashtag #AllYouNeedIsEcuador fue mencionado en 1,99 millones de ocasiones; y en YouTube el video de AYNIE tuvo 520 mil impresiones.

Durante el mismo período de tiempo, el sitio web ecuador.travel, en donde se compartía información del país, así como los diversos paquetes turísticos para recorrer Ecuador, tuvo 904.511vistas (el 75% provenientes de Estados Unidos). Asimismo, más de 236 mil personas alrededor del mundo visitaron los múltiples sitios web internacionales y locales en los que se difundió la campaña, los cuales, a su vez, direccionaron a los usuarios a la página web ecuador.travel.

Por su parte, “All You Need is Ecuador” rompió records de búsqueda en Google durante el mes de febrero, llegando a 100 puntos.

La cadena de comidas rápidas McDonalds, se sumó a la tendencia que generó el hashtag #AllYouNeedIsEcuador y, durante las horas del partido, comunicó en un tuit que sorteraía un viaje a Ecuador entre las personas que retuiteen dicho mensaje. McDonalds obtuvo 8.700 retuits.

Con la promoción turística que se ha dado a Ecuador tanto en el Super Tazón, sumado a otras acciones para promover el turismo en el país, se espera que el número de turistas provenientes de Estados Unidos se incremente en 5% comparado al 2014.

Durante los últimos siete años Ecuador ha invertido $ 351 millones en infraestructura aeroportuaria, de ahí que Ecuador cuente con 14 aeropuertos (2 de ellos internacionales).

Asimismo, existen por el momento 22 proyectos de inversión hotelera, 10 de ellos ya se encuentran bajo construcción y el resto iniciará la misma durante el segundo semestre de 2015.

Grandes cadenas de hoteles como Holiday Inn, Eurobuilding, Wyndham, Ibis, Sheraton, entre otros, se encuentran dentro de estos 22 proyectos y que le significan al país cerca de $650 millones en inversión.
Toda esa inversión permitirá al país acoger el incremento de turistas esperado para este año. (MINTUR/ Red. La Nación)