Economía

“All You Need Is Ecuador” busca generar $45 millones

En entrevista con Notimundo, Sandra Naranjo, ministra de Turismo, se refirió al relanzamiento de la campaña “All You Need Is Ecuador” en Estados Unidos.

GUAYAQUIL. En el objetivo de seguir captando y posesionando a Ecuador en los agentes de la industria del mercado mundial del turismo, la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, comentó que esta nueva promoción turística consta de tres etapas.

La primera se cumplió en febrero. Ecuador, quedó grabado en la retina de más de 115 millones de estadounidenses quienes reunidos frente a su televisor, disfrutando, como todos los años, del espectacular Super Bowl, la gran final del fútbol americano, salió en el tiempo intermedio un spot publicitario de la riqueza natural de nuestro país.

Naranjo resaltó que la segunda fase, que arrancará el 15 de junio, es una nueva invitación para que visiten el país “llamando la atención, haciendo cosas que la gente se pregunte qué pasa con Ecuador.” Y para esta etapa el Ministerio de Turismo invertirá $ 9 millones que incluyen, sobre todo, pautas en los medios de comunicación tradicionales y en plataformas digitales, en conjunto con otras iniciativas como visitas a otros destinos.

La campaña All You Need is Ecuador busca atraer el turista extranjero –con mayor énfasis en los viajeros estadounidenses- para que visiten los atractivos que ofrece nuestro país. Según informó la Ministra, este relanzamiento significa una inversión para el Estado de $10 millones con un retorno de capital previsto en $45 millones.

Además, se refirió también a las acciones que se han tomado para mejorar la seguridad de los turistas en el país. Uno de ellos es el programa “turismo seguro”, que consiste en la colocación de botones de pánico en los hoteles, conectados directamente con el ECU 911.

Conjuntamente se han implementado, además, protocolos de emergencia para que si algo le ocurre a un visitante se informe de inmediato a la embajada de su país y se le brinde acompañamiento, entre otros.

Según datos del Ministerio, en 2014 un total de 259.468 turistas estadounidenses visitaron Ecuador, lo que representa un 4 % más respecto al año anterior. Dicha campaña se lanzó el año pasado y, después de posicionar al país en el sector, según Naranjo, ha evolucionado en esta segunda fase hasta invitar a “experimentar Ecuador y a que los turistas se reencuentren con ellos mismos y con la naturaleza”.

Y la tercera etapa, en cambio, será mejorar la conectividad con lo que presumió que el país tiene “las mejores carreteras de América Latina”, o inversiones en seguridad para mejorar las experiencias de los visitantes. Por ello, la aerolínea Jet Blue empezará a operar desde 2016 con un vuelo diario de Fort Lauderdale a Quito.

Finalmente, la funcionaria invitó a votar por Ecuador en los “World Travel Awards”, en los que el país cuenta con 20 nominaciones. Para hacerlo puede ingresar a www.turismo.gob.ec y seguir los pasos para registrar su voto. (DO/La Nación)