Economía

Alianza para mejorar productos en Las Nieves

El GAD parroquial de Las Nieves, suscribieron importantes convenios para ejecutar proyectos que apunta a la generación de empleo y desarrollo de la zona.

NABÓN. Para ejecución de proyectos que apuntan a la generación de empleo y desarrollo del GAD parroquial de Las Nieves, del cantón Nabón, la Prefectura del Azuay, suscribió en días pasados importantes convenios a través de la implementación del programa de proyectos de cogestión, el cual beneficiará a más de 480 familias de las comunidades: La Jarata, San Marcos, Las Nieves y Huasicazhca, e inclusive la población del centro cantonal de Nabón, con la construcción del puente comunitario en el sector La Tranca.

Además de los acuerdos para el mejoramiento de los sistemas de riego y canalización, firmados entre el Gobierno local de las Nieves y Gobierno Provincial del Azuay, que sirven para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y azuayos en general, ya que la producción se comercializa buena parte en los mercados de Cuenca.

“Al recibir tubería para canalizar los pasos de agua lluvia y ejecutar los trabajos para el canal de drenaje de la vía. Será de gran utilidad para todos los habitantes del sector”, manifestó Román Mendía, dirigente de la comunidad de la Paz.

Mientras que Eliécer Ramón de la comunidad Manzano y San Marcos, resaltó el aporte de la Prefectura del Azuay, mismo que a su decir será de utilidad para el sistema de riego parcelario y mejora de los cultivos de la comunidad.

Por otro lado, Román Mendía, dirigente de la comunidad de la Paz, agradeció la contribución de los ciudadanos con el pago de la Tasa Solidaria, “este dinero va directo a nuestras zonas rurales, nuestras familias son las que se benefician, cuando se transporta los productos en buenas condiciones hasta las ciudades grandes, como por ejemplo la frutilla, el tomate, el maíz y otros”, expresó.

Cabe recalcar que en Las Nieves se ha dado mantenimiento a 26 kilómetros de carreteras con los recursos de la Tasa Solidaria, incluido los 11 kilómetros de la vía de acceso principal al centro parroquial. (VCV/La Nación)