Actualidad

Alianza PAIS pidió salida de Fernando Larenas de dirección de El Telégrafo, confirma Marcela Aguiñaga

“Es una decisión inadecuada de su equipo de trabajo, a lo que esperamos que en las próximas horas se tomen rectificaciones”, recalcó

QUITO. Marcela Aguiñaga, asambleísta de Alianza PAIS, confirmó que, tras conocer sobre la designación de Fernando Larenas como director del diario público El Telégrafo, el movimiento político pidió al Gobierno de Lenín Moreno que se revea la decisión. “Es una decisión inadecuada de su equipo de trabajo, a lo que esperamos que en las próximas horas se tomen rectificaciones”, sostuvo.

No podemos negar las diferencias entre nuestros líderes, recalcó Aguiñaga sobre las diferencias entre el Presidente Lenín Moreno y Rafael Correa, ex Mandatario.

“Cuando trascienden estos temas en esferas públicas es porque los canales internos fallaron, se cerraron o no los hay”, mencionó.

La asambleísta comentó que en los 10 años, pese a las diferencias internas, las mismas han sido tratadas internamente.

“Hoy mismo no se ha podido, hay dos posiciones claras y marcadas por parte de nuestros dos líderes, que como es notorio no tienen una comunicación directa, eso está claro”, acotó.

Asimismo, sostuvo que, en el ámbito del diálogo, PAIS ha manifestado no estar en contra de las conversaciones, pero sí con quienes “ofenda, calumnian e injurian”.

“Un diálogo con quien desmerece el trabajo que hemos venido haciendo por 10 años, nos parece que no tiene sentido, así lo hemos expresado con preocupación al presidente Moreno”, indicó.

Al ser consultada en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio sobre la posición de Alianza PAIS ante la designación de Fernando Larenas como director de El Telégrafo, la asambleísta admitió que provocó “reacciones negativas” la nominación.

“Más aún, cuando, esto es aplaudido desde un sector opositor como el representante de CREO, el señor Guillermo Lasso, quien dijo: bienvenido sea, ya era hora, créame que, como Alianza PAIS, tenemos mucha claridad en cuál es nuestro plan de Gobierno, cuáles son nuestras líneas programáticas, incluido, el Presidente Lenín Moreno”, afirmó.

Según la asambleísta, la nominación de Larenas “es una decisión inadecuada de su equipo de trabajo, a lo que esperamos que en las próximas horas se tomen rectificaciones”.

“Es un error, desde toda lógica, como yo lo veo, ojalá estos malestares de aquellos que somos militantes de Alianza PAIS, dirigentes de Alianza PAIS, puedan también ser escuchados, es lo que le hemos pedido al Presidente Moreno, es importante escuchar a los diferentes sectores políticos de nuestro país”, sostuvo.

Sobre qué significa rectificaciones en cuanto a la designación de Larenas como director de El Telégrafo, Marcela Aguiñaga respondió: “Significaría la salida del señor Larenas, que se sigan los procedimientos adecuados, esto es nombrado a través de un directorio, adicionalmente, hay una gerencia de los medios públicos”.

“Si algo, en estos diez años, me parece que el Gobierno de Rafael Correa quiso crear en este país fue institucionalidad, y las institucionalidades deben respetarse”, indicó.

Por ello, se ha pedido que la decisión sea revisadas.

“Ojalá seamos escuchados. Entiendo que el señor Larenas ha declarado, en un medio de comunicación, que sigue en funciones, esperemos que esto no sea, insisto, una mala asesoría del Presidente Moreno en estos aires de distanciarse, diferenciarse de un modelo que fue exitoso”, concluyó. (ECUADORINMEDIATO/LA NACIÓN)