Alianza PAIS espera hoy a 15 mil militantes en la Concha Acústica
El presidente Rafael Correa será el único político que se dirija al público
GUAYAQUIL. Por el aniversario del gobierno de Rafael Correa, Guayaquil hoy nuevamente acogerá una celebración al igual como cuando se celebró el primer año, la militancia de Alianza PAIS en la que llenó la avenida 9 de Octubre.
Esta vez el lugar designado es la Concha Acústica del Parque Samanes, el cual fue construido como respuesta del Gobierno a la carencia de áreas verdes y de esparcimiento en la ciudad. El escenario que será utilizado hoy, es la última etapa abierta dentro del proyecto.
“Todo el operativo de seguridad está listo para recibir a 15 mil personas. La invitación se ha extendido a todas las directivas locales de PAIS. La mayor cantidad de asistentes son de Guayaquil y de los cantones aledaños. De igual manera, es un evento abierto a la ciudadanía en general”, aseguró Luis Monge, secretario nacional de Organización Territorial de Alianza PAIS y uno de los organizadores, quien ha mantenido reuniones en la Concha Acústica con personal de la Autoridad Municipal de Tránsito (AMT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
De la misma manera, la invitación también ha sido extendida a las organizaciones que conforman el Frente Unidos, que aglutina a todos las agrupaciones que respaldan al gobierno.
“Tenemos un compromiso con la Revolución Ciudadana por haber cambiado este país. Es una fiesta para todos los ecuatorianos que creemos en la democracia. Centro Democrático va a estar ahí apoyando”, aseguró el prefecto Jimmy Jairala.
Al igual que Jorge Vélez, director provincial en Guayas de Centro Democrático, quien cuenta que recibió la invitación de su homóloga de PAIS en la jurisdicción, Marcela Aguiñaga, y de la secretaria ejecutiva, Doris Soliz. Se estima que acudan 1.000 militantes, sobre todo del distrito Pascuales, el más cercano al parque Samanes.
“Las primeras 4 filas están reservadas para militantes y líderes de organizaciones sociales. Son para gente de base”, explicó Monge, mientras que Correa y el vicepresidente Jorge Glas estarán en la quinta fila, rodeados de jóvenes y becarios universitarios.
Cabe recalcar que el mensajes que se quiere transmitir es que la militancia es importante, por ello está en primer lugar, y que los gobernantes son cercanos a la juventud. El festejo de hoy, sin duda alguna marcará el inicio de un año intenso para PAIS. Luego vendrán las conferencias ideológicas que servirán para elaborar el plan de gobierno que se presentará en los comicios de 2017.
Todo ese proceso terminará en el último trimestre del año con la convención nacional donde se presentarán a los candidatos. Probablemente por eso el único político que se dirigirá al público en la jornada será Correa. (VCV/La Nación)