Deportes

Alianza Lima descartó rotundamente a Paolo Guerrero: «No entra en el perfil y estructura del plantel»

El director de fútbol de los blanquiazules, Bruno Marioni, habló sobre el goleador de la selección peruana y explicó por qué el ‘Depredador’ no llegará a Matute.

Alianza Lima realizó una conferencia de prensa por medio del director de fútbol del club, Bruno Marioni. En este encuentro, se habló sobre los refuerzos y salidas que se están produciendo en el mercado de verano bajo las órdenes del DT Alejandro Restrepo, así como de la estructura interna de la institución de cara a la próxima temporada 2024. Una de las interrogantes que le hicieron a Marioni fue sobre la posible llegada del experimentado delantero Paolo Guerrero.

Al respecto, el argentino descartó un eventual arribo del ‘Depredador’ tras encontrarse como agente libre luego de su paso por LDU Quito. «Dentro de la reestructuración, hemos decidido junto con el comando técnico y el club tener un perfil de futbolistas. Dentro de la estructura del plantel que pensamos para este año no está Paolo Guerrero», respondió el directivo blanquiazul.

¿Por qué Paolo Guerrero fue descartado por Alianza Lima para el 2024?

Durante la rueda de prensa, Bruno Marioni fue consultado por las razones de la no llegada del experimentado delantero de 40 años y explicó que ahora hay varios jugadores que ocupan la zona en la que juega Guerrero, por lo que no están necesitando futbolistas en ese puesto.

«No voy a hablar de jugadores puntualmente de por qué elegí a uno u otro. Tenemos formas para hacerlo. Dentro del armado de un plantel de fútbol hay determinadas posiciones. Hay formas de juego que quiere llevar Alianza con (Alejandro) Restrepo, normalmente es un equipo que juega con línea de 5. Se han tomado decisiones y se han visto perfiles, hoy tenemos un plantel con varias posibilidades si se decide jugar con una punta o con extremos. Dentro de esto, el plantel está suficientemente cubierto en la zona de Paolo Guerrero», agregó.

¿Qué dijo el abogado de Paolo Guerrero sobre si hubo contacto por parte de Alianza Lima?

El abogado del exjugador de Flamengo, Julio García, brindó una entrevista y negó que por parte de Alianza Lima se hayan comunicado de manera directa con su patrocinado. Además, cuestionó la imagen que se está formando de Guerrero al poderse interpretar que es él quien no quiere llegar al club.

Por:  La República Perù