Actualidad

Alianza CREO-AP 35 gana elecciones de la AME

El alcalde de Paute, Raúl Delgado y alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, de la alianza Juntos por el cambio (respaldado por Alianza País y CREO), fueron elegidos con 152 votos, como los nuevos líderes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

La XLI Asamblea de la AME acogió la mañana de este viernes a los alcaldes y delegados de 221 municipios, que llegaron acompañados de sus asesores, equipos de prensa y hasta de simpatizantes.

«Hoy le agradezco a Dios por estar al frente de ustedes queridos compañeros alcaldes, nosotros tenemos un solo objetivo ir juntos por la senda del progreso y el desarrollo», dijo Delgado.

El alcalde de Paute, resaltó la necesidad de estar pendiente de esta «bella» institución, para que lleve al Ecuador al progreso y desarrollo.

Asimismo, felicitó en su competidora, Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente, quien buscaba la reelección del cargo, pero solo logró 50 votos.

Dijo que ella en estos meses ha desplegado “un sacrificio” para dar muchas horas a los municipios del Ecuador.

La Presidencia de la Asociación de Municipalidades del Ecuador estaba encargada a la alcaldesa de San Vicente (Manabí), Rossana Cevallos, electa por el auspicio de la alianza Partido Social Cristiano-Movimiento Unidad Primero.

 

 

 

ECUADOR EN VIVO