Deportes

Alfaro ya palpita el Perú vs. Ecuador: “Tengo sentimientos encontrados”

El entrenador de la Selección Ecuatoriana brindó declaraciones para la prensa de Ecuador, en las que se refirió a la evolución de la ‘Tricolor’ durante las Eliminatorias Sudamericanas.

El martes 1 de febrero será un día decisivo para el conjunto ‘blanquirrojo’ y ‘tricolor’. La Selección Peruana recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, por lo que Gustavo Alfaro se refirió al presente de el conjunto ecuatoriano.

“Tengo sensaciones encontradas, tengo sentimientos encontrados, más que nada porque todas las cosas a nosotros nos han costado mucho, venimos luchando desde el primer día que llegamos”, sostuvo el entrenador argentino a la prensa ‘Tricolor’.

Ecuador está tercera en la tabla de posiciones con un total de 24 puntos y para Alfaro el equipo ha ido creciendo poco a poco: “Hemos estado tratando de remontar algo cuesta arriba, sabiendo que esta Selección no contaba con la confianza del pueblo ecuatoriano, o tal vez por las cosas que habían pasado en la previa, y que tampoco nos tenían en el contexto del combate de esos lugares, por lograr una clasificación”.

Alfaro tiene claro que el conjunto ecuatoriano está cerca de llegar al Mundial 2022 debido al “esfuerzo, al sacrificio, al silencio, a la humildad, a no renunciar nunca, entregar el esfuerzo de un escudo, de una camiseta, logramos transformarnos primero en una sorpresa, después en un equipo incómodo y hoy en un rival a vencer”.

Ecuador y su preparación para el duelo en Lima
El comando técnico del cuadro ecuatoriano tiene previsto un cronograma de trabajos bastante apretado. Este domingo entrenaron a doble turno, a fin de pulir detalles del último partido que disputaron, donde lograron rescatar un punto en cada frente al invicto ‘Scratch’.

Para el lunes, el equipo volverá a entrenar por la mañana para así definir la alineación que salga en el Nacional desde el arranque, mientras que para la tarde abordará un vuelo que los lleve a nuestro país, a la espera del partido por las Clasificatorias Sudamericanas, el cual será este martes.

 

 

DEPOR