Deportes

Alfaro Moreno: “Está mucho mejor”

Alfaro Moreno avisa que la selección de Quinteros evolucionó desde la Copa América.

ARGENTINA. El Carlos Alfaro Moreno lleva más de 20 años radicado en Ecuador y es un referente en ese país, al punto que acaba de ser electo vicepresidente del Barcelona de Guayaquil, secundando a Pancho Cevallos, otro ex jugador del club. Conoce a fondo el fútbol de ese país y Olé le pdió al ex delantero de Platense e Independiente que opine del partido Argentina-Ecuador, del próximo jueves en el Monumental.

“En este momento, Ecuador está mucho que en la Copa América, partiendo de la base de que no fueron dos referentes a Chile, Antonio Valencia, del Manchester United, y Felipe Caicedo del Espanyol. Jefferson Montero fue pero no estaba bien, aunque es un jugador importante, figura de su equipo (Swansea) en la Premier League”, cuenta el Beto.

“Ecuador llega mejor en todo sentido, los jugadores también están en superior nivel. Incluso a nivel colectivo y a nivel general. Gustavo (Quinteros, el DT) recién había asumido en la Copa América. Ya tuvo más días para trabajar juntos”, agregó.

-¿Creés que Ecuador puede capitalizar la baja de Messi?

-Para el jugador siempre es una motivación especial cuando se lo enfrenta. No tenerlo como rival es importante. Pero Ecuador igual tiene que hacer un buen partido en lo táctico. El objetivo es sumar y la experiencia anterior de Gustavo Quinteros es muy buena (igualó dos partidos con Bolivia, siendo visitante de Argentina). Eso le va a servir. La mayoría de los jugadores tienen experiencia internacional, con base en las Eliminatorias para el Mundial 2014.

-¿Qué punto fuerte tiene Ecuador?

-Es muy veloz por las bandas. Paredes, el lateral derecho, y Valencia, tiene mucho recorrido por la derecha. Y adelante está Miller Bolaños en el mejor momento de su carrera.

-Quinteros declaró en Olé que Ecuador no va a salir a defenderse, ¿vos creés que será así?

-Quinteros es muy sincero a la hora de declarar. Hay que aceptar el concepto de que Ecuador no se va a mater atrás, pero tampoco va a salir a atacar. Sería suicida meterse atrás. Ecuador es un equipo muy físico, que corre mucho. Tampoco va a salir a presionar en el área rival. Quinteros tiene un grupo con experiencia, que apuesta a la base en la que ya confía porque le dio rédidos en Emelec.

-¿Qué tan complicado puede ser?

-Este es un de los dos partidos más complicados para Ecuador en las Eliminatorias, el otro es con Brasil de visitante. Pero Quinteros tiene un equipo con experiencia, jugadores de jerarquía y rodaje que no se van a dejar sorprender. Y con la rapidez que tiene puede ser peligroso con el contraataque. (Olé)