Deportes

Alfaro Moreno desmiente llegada de Bauza

El dirigente desmintió que el entrenador argentino llegue al equipo torero en próximo año.

GUAYAQUIL. Tras conocerse que el entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, anunciará ayer que dejará la dirección técnica del equipo al finalizar la Liga argentina, las especulaciones sobre la llegada del entrenador argentino a Barcelona crecieron, pero a la vez quedaron desmentidas por el vicepresidente del equipo amarillo, Carlos Alfaro Moreno.

Bauza dijo que “llegó a su fin” su ciclo como técnico de San Lorenzo, con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 2014, una conquista inédita en la historia del club de Almagro.
La decisión “es lo mejor para el plantel y para el club”, explicó Bauza. “Como cuerpo técnico hemos tomado la decisión de que este ciclo hermoso llegó a su fin”, agregó.

Ante ello, Alfaro Moreno resaltó que “nos reunimos como amigos con – Edgardo- Bauza, es un gran director técnico pero nunca ha dicho que quiere dirigir a Barcelona; es un gran nombre, además de eso ha conseguido todo con esfuerzo y trabajo”.

Sobre la continuidad del entrenador uruguayo Guillermo Almada, en filas toreros, el actual dirigente señaló que “nos reunimos con (Guillermo) Almada, sentí vergüenza ajena de cómo ha tratado Barcelona al técnico, le pedí disculpas en nombre del club”, aclaró el dirigente de los ‘canarios’.

Además, en entrevista con radio Caravana, el dirigente amarillo resaltó que se cumplirá con los pagos acordados y que él mismo velará por la tranquilidad de los jugadores. “Barcelona hoy va a pagar un sueldo y el miércoles pagará otro. Nosotros daremos la cara, ya hemos hablado con Benito Floro y Rolando Zárate que nos esperan para una reunión”, afirmó. (DO/La Nación)