Alfaro desmiente la salida del DT Fabián Bustos
Después de la reunión del directorio de Barcelona S.C., realizada la noche del martes 30 de noviembre del 2021, se generaron reportes en medios digitales y redes sociales sobre una aparente salida del director técnico, Fabián Bustos.
Sin embargo, el periodista Carlos V. Morales informó en su cuenta de Twitter que recibió la llamada del presidente de BSC, Alfaro Moreno, quien desmintió que Bustos esté fuera del club torero.
“Me dijo textualmente: Todavía no hemos definido su situación ni hemos hablado con él, anoche sesionó el directorio pero este tema nunca lo tratamos”, escribió el periodista deportivo en su mensaje. Sin embargo, hasta pasadas las 10:00 de este miércoles el club no emitía ningún pronunciamiento oficial.
El estratega argentino fue cuestionado por una seguidilla de malos resultados en la segunda etapa de la LigaPro, lo que ha disgustado a la afición ‘torera’.
En su última campaña en el campeonato nacional Barcelona quedó en la novena posición de entre 16 equipos.
En el desempeño en torneos internacionales, en cambio, Bustos llevó al ‘Ídolo’ a las semifinales de la Copa Libertadores 2021, en donde perdió ante Flamengo tanto en su partido de ida como de vuelta.
Bustos llegó a Barcelona después de conseguir el título del fútbol ecuatoriano con el Delfín en 2019. Con el cuadro guayaquileño logró el campeonato en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito en el 2020.