Deportes

Alexis Valencia convocada nuevamente a la Sub 20 de Ecuador

La joven futbolista del cantón El Triunfo nuevamente llama la atención de la seleccionadora de la tricolor.

Llegó cuando apenas tenía 10 años a la Escuela de Fútbol del cantón El Triunfo al mando de Johnny Morales. Desde muy pequeña demostró condiciones muy naturales para dominar el balón y patearlo con gran fuerza.

“Jugaba con mis amigas, pero yo crecí muy rápido en este deporte y poco a poco me fui juntando con los chicos del barrio y de la escuela donde me sentía mejor en el juego”, contó la gran jugadora que hoy forma parte de la selección Sub 20, que participará en el próximo Sudamericano Femenino de Fútbol sala a realizarse en Uruguay.

“Me he acostumbrado a jugar en cancha grande y tengo que acoplarme nuevamente a una cancha pequeña, donde hay más movilidad. En el torneo intercantonal que organiza la Prefectura del Guayas jugué en canchas pequeñas y eso me ha servido para manejar los tiempos y los espacios”, manifestó entusiasmada Valencia, a quien también la conocen como ‘Ronaldiña’, apodo que se lo ganó en todo Guayas por su gran nivel técnico en el juego.

Es la segunda convocatoria que Alexis recibe de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la primera participó en el Sudamericano de Fútbol Femenino realizado en Ecuador en enero de este año y actualmente trabaja en los microciclos para estar presente en Uruguay.

“Estoy feliz por estar aquí y siempre agradezco que el prefecto Jimmy Jairala haya tenido el acierto de poner las Escuelas de Fútbol en nuestro cantón. Fue algo que necesitaba para potenciar mis cualidades”, expresó la gran jugadora de El Triunfo.