Realidades

Alexis Sánchez desmiente a Valentina Roth

El delantero de Arsenal emitió por primera vez un comunicado relativo a su vida personal, luego de que la bailarina apareciera en medios británicos hablando de un supuesto affaire entre ambos.

SANTIAGO.- Aunque la farándula lo busque, Alexis Sánchez siempre ha tratado de mantenerse cuan alejado de ella pueda. Sin embargo, lo ocurrido esta semana sobrepasó sus propios cálculos: Valentina Roth, nombre recurrente en ese frente en Chile, cruzó las fronteras y apareció nada menos que en medios ingleses hablando de un supuesto affaire con el delantero, que no habría finalizado en buenos términos.

La situación parece haber colmado la paciencia del jugador de Arsenal, quien por primera vez decidió entregar su propia versión ante una situación de este tipo, a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter. “En los últimos días se ha hablado mucho de una supuesta historia que habría sucedido en mi casa en Santiago. Esa historia es FALSA. Nunca en mi vida le falté el respeto, ni a esa persona ni a ninguna otra mujer. Les pido a todos que consideren mi trayectoria y la de la señorita que inventó la historia, y saquen sus propias conclusiones. Ésta es la primera y última vez que voy a referirme a este tema. Un abrazo. Alexis”.

De esa forma, el delantero buscó poner punto final a una historia que comenzó en Chile en 2011, cuando Valentina Roth habló del supuesto affaire ante la prensa chilena de farándula.

Sin embargo, esta semana fue recogida por el periódico “Daily Star”, y desde ahí saltó a otros medios británicos, italianos, franceses y españoles, entre otros. La respuesta es totalmente inusual en Sánchez, quien no sólo evita estar en boca de la prensa por materias extra futbolísticas, sino que además ha evitado responder noticias de amplia divulgación en las que se ha visto involucrado.

Fue el caso de la versión de una española (Mary Plaza) que a principios de 2014 dijo esperar un hijo del chileno, mientras éste se encontraba en una relación con Laia Grassi. La noticia fue entregada por el diario español “El Mundo”, y ampliamente replicada luego en medios de Chile y Europa. (Emol/La Nación)