Deportes

Alexandre Pallarés quiere quedarse en Macará hasta 2025

El director técnico español Alexandre Pallarés quiere hacer un proceso y cumplir sus dos años de contrato con el club.

Macará volverá a jugar en la Serie A del fútbol ecuatoriano en esta temporada 2024 y es por eso que su directiva decidió dar un giro de 360 grados en la conformación de su cuerpo técnico y plantilla de jugadores.

Para el arranque de la LigaPro el elegido por el ‘Ídolo’ ambateño es el entrenador de nacionalidad española Alexandre Pallarés, quien firmó su contrato por dos años y anhela en este tiempo alcanzar los mejores resultados al frente de la institución ambateña.

¿Cómo se dio su vínculo a Macará?

Es cierto que nos conocemos hace un par de años, siempre estuvimos en contacto durante este tiempo, ellos (directiva) siempre me han trasladado la idea y los objetivos que tiene el club para aprovechar las instalaciones que son de primer nivel.

¿Es verdad que pudo fichar por el equipo ambateño en el Mundial de Qatar 2022?

Sí es verdad que estuvimos muy cerca de fichar, es cierto que tuvimos varias reuniones, pero al final no pudimos concretarlo y ahora sí lo hemos hecho.

¿Por qué venir al fútbol ecuatoriano y dirigir a Macará?

Para mí significa un salto adelante en mi carrera, he trabajado en varios equipos de categorías formativas. En Sudamérica pude ser técnico de primera división desde el 2016 y creo que el campeonato ecuatoriano es más competitivo que la liga venezolana, es por eso que es un paso adelante en mi carrera.

EL DATO Macará tiene confirmado tres partidos amistosos para la pretemporada ante: Independiente del Valle, Mushuc Runa y Liga de Quito.

¿Usted aprobó los nuevos refuerzos de Macará?

Tenemos dos meses trabajando conjuntamente, todo el tema de fichajes y renovaciones las hicimos entre la directiva del club y el cuerpo técnico, siempre respetando la economía del equipo. Traemos los jugadores que consideramos que nos van ayudar.

¿Cuál será la propuesta futbolística y el esquema táctico a utilizar en la temporada 2024?

Es un poco pronto para decirlo, creo que es más importante conocer bien al grupo de futbolistas y a partir de ahí es como un cóctel, porque son tus creencias como DT y las características de los jugadores te condicionan. Queremos tener dos opciones para afrontar los partidos. Trabajaremos con línea de tres y línea de cuatro, pero con ambas la idea es jugar con dos delanteros.

¿Conoce al actual director técnico de la selección ecuatoriana Félix Sánchez Bas?

Nos conocimos en Qatar en la Aspire Academy y a partir de ahí tenemos una buena relación y mantenemos contacto. Cuando existía la posibilidad real le comenté y él (Félix Sánchez Bas) me animó a venir a Macará.

Alexandre Pallarés trabajará con una plantilla de 27 jugadores.

Entrenador. Alexandre Pallarés trabajará con una plantilla de 27 jugadores.

¿La prensa venezolana e hinchas de sus exequipos no hablan bien de su trabajo como director técnico, qué opinión le merece?

Alguien que no me conoce personalmente y que no ha visto mi trabajo día a día lo que pueda decir en redes sociales es algo que no me preocupa en lo absoluto y en cuanto a resultado déjeme decirle que tuvimos resultados extraordinarios.

Atlético Venezuela clasificó por primera vez en su historia a una Copa Sudamericana y en Deportivo Táchira logramos unos cuartos de final de un torneo internacional por segunda vez.

EL DATO El estratega en su paso por Deportivo Táchira de Venezuela alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana en 2022.

¿La mayoría de entrenadores españoles en el fútbol ecuatoriano no han podido triunfar cuando dirigieron equipos de primera, le influye en algo?

Para nada y prefiero no hablar del trabajo que han hecho los demás, porque no lo conozco.

¿Cuál es el principal objetivo y cuánto tiempo quiere quedarse en Macará?

Hemos firmado un contrato por dos años y yo quiero quedarme mínimo dos años. Los objetivos van a ir dándose poco a poco, pero evidentemente lo principal es conseguir la permanencia en la categoría lo más rápido posible y a partir de ahí podemos pensar en otras cosas.

¿En qué países ha dirigido previo a su llegada a Ecuador?

He dirigido en España, Qatar, Rusia, Emiratos Árabes, Bolivia y Venezuela.

Los objetivos van a ir dándose poco a poco, pero evidentemente lo principal es conseguir la permanencia en la categoría lo más rápido posible”

Alexandre Pallarés,

DT Macará

Su llegada a Ambato y su vida

¿Cuál es su primera impresión de Ambato?

Estamos más de cuatro días, el club nos acomodó en un departamento y vamos conociendo las instalaciones que son de primer nivel.

¿Con quién vino Ambato?

Vine con Adrián Caravaca y Daniel Izzo, quienes son el preparador físico y asistente técnico, respectivamente. Los tres estamos viviendo juntos, porque vinimos solos sin nuestras parejas o familias. Estamos enfocados 24 horas en lo futbolístico.

¿Por qué decidió ser director técnico tan joven (23 años)?

Realmente no lo decidí, yo jugaba en un equipo de mi ciudad (Club Deportivo Onda) y tuve una grave lesión, entonces después de recuperarme estaba estudiando en la universidad y en ese momento me preguntaron en el club si quería agarrar el equipo Sub 16 y desde ahí hasta hoy soy entrenador.

CIFRA 44 AÑOS tiene actualmente el director técnico español.

¿Hincha de qué equipo es?

Cuando era pequeño, era hincha del Barcelona F.C., sentía mucha pasión, pero a medida que he ido trabajando en varios clubes uno va perdiendo esa pasión y es más objetivo.

¿Quién es su referente en la dirección técnica?

No podría quedarme solamente con uno, en cuanto a manejo del grupo sin dudas sería el profesor Manuel Pelegrini que compartí en Villarreal F.C., en metodología Sergio Navarro y un entrenador que me parece completo es Paco López, pero al final uno aprende de todos.

Fuente:  La Hora