Deportes

Alexander Domínguez, Dida’, es el que más juega de los refuerzos de Zubeldía

Alexander Domínguez se acercó al árbitro Franklin Congo para reclamar por acciones en el juego ante Aucas. También levantó los brazos para que los aficionados apoyen al equipo, tras el empate ante los orientales.

Al golero, de 35 años, se lo vio bastante activo en sus acciones ante sus compañeros, el árbitro y los aficionados. Tras el gol de su compañero Danny Luna, mostró su alegría pues en el primer tiempo le marcaron un tanto.

Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez se elevó en el área y el golero no tuvo reacción para detener el remate, a los 34’, pues no salió a atrapar el centro con precisión.

Por ello, los aficionados se dividieron en las redes sociales. Unos apoyaron al golero y otros pidieron el regreso a la titularidad de Gonzalo Falcón.

‘Dida’ regresó hace un mes al equipo como refuerzo estelar. Es el único de los cinco fichajes, con Luis Zubeldía, que ha sido titular en todos sus partidos posibles. Además, es el que más minutos ha sumado en cancha (270).

Detrás de él, se encuentran el delantero Juan Luis Anangonó (267’), el mediocampista ofensivo Danny Luna (263’), el extremo Ángel González (108’) y el atacante Lucas Gamba (71’).

Ellos llegaron con el aval de Zubeldía, quien a su arribo depuró al equipo con la salida de 11 futbolistas.

Para Maximiliano Cuberas, a Liga le falta mejorar en la ofensiva, zona donde juegan los cuatro refuerzos suplentes.
Anangonó empezó como estelar en los tres primeros tres encuentros, pero en los dos últimos fue a la banca con la recuperación de una lesión del atacante argentino Tomás Molina.

‘AnangoDios’, como lo apodan, suma un gol en cinco encuentros disputados. Además, hizo un autogol en la goleada 4-0 que la Universidad Católica le impuso al equipo azucena, en el Olímpico Atahualpa.

Luna, el ‘salvador’
Danny Luna entró a la cancha del Gonzalo Pozo, antes del partido con Aucas. Quería motivarse al ver un estadio lleno y esperar la oportunidad de jugar.

El mediapunta entró en el segundo tiempo y marcó el gol del empate, que salvó a la ‘U’ de una derrota. “Sé de la exigencia de los hinchas para los jugadores de Liga por lo que representa y la historia que tiene”, argumentó.

Por ello, dijo que él y sus compañeros nuevos se esfuerzan por ganarse la titularidad. Sin embargo, recalcó, se mostró optimista por mejorar su desempeño y que el equipo llegue a la punta del Campeonato.

“Se ha formado un gran grupo que quiere lograr algo importante”, declaró el mediocampista, quien pretende formar más amistad con los albos.

Luna llegó desde el 9 de Octubre y este es su tercer club quiteño (antes estuvo en Universidad Católica y Deportivo Quito).

El jugador quiere levantar un trofeo con los azucenas, aunque admite las complicaciones en los encuentros. La ‘U’ marcha en octava posición de la segunda etapa con ocho puntos, tras cinco fechas disputadas. El volante ya ha jugado cuatro partidos, aunque solo en dos empezó desde el inicio.

Lo contrario ocurre con los argentinos Ángel González y Lucas Gamba, quienes han permanecido más tiempo en la banca de suplentes.

El entrenador Luis Zubeldía expresó que quiere llevar de a poco a los extranjeros, aunque reconoció que todos deben ganarse un puesto en la titularidad con su desempeño.

González ya salió como estelar en el encuentro ante Aucas, pero fue reemplazado en la segunda parte del compromiso.

Por ahora, el entrenador, quien está en aislamiento tras dar positivo por covid, prepara el partido de los albos, ante Emelec, con la ayuda de sus asistentes Maximiliano Cuberas y Carlos Grueso.

 

 

El Comercio