Deportes

Alex Aguinaga: «No puedes ir a la Copa América a especular, a probar o aprender. Tiene que ir a ganar o intentar ganar”

Alex Darío Aguinaga, uno de los máximos referentes del fútbol ecuatoriano, vaticinó que Ecuador bien pudiera llegar hasta las semifinales de la próxima Copa América que se disputará en Estados Unidos.

En diálogo con Diario El Comercio de Perú , «El Güero» fue enfático en señalar que ya es hora de que Ecuador apunte a ganar el máximo torneo continental de selecciones , puesto que hasta ahora la Copa América solo se la ha tomado como una especie de laboratorio.

“En esta eliminatoria donde clasifican casi todos, no puedes ir a la Copa América a especular, a probar o aprender. Tiene que ir a ganar o intentar ganar”, enfatizó Alex Aguinaga.

“En el caso de Ecuador, hemos tomado la Copa América como un laboratorio para nosotros poder trabajar pensando en lo que es la eliminatoria y clasificar a la Copa del Mundo. Ahora ya es momento de pensar en ganarla”, comentó uno de los mas grandes referentes del fútbol ecuatoriano , junto al desaparecido Alberto Spencer.

Ante la interrogante periodística de las posibilidades ciertas de Ecuador en la Copa América, Aguinaga vaticinó que la Tricolor llegará hasta la etapa de Semifinales. Y en lo que corresponde al campeón del torneo, el referente nacional dice que éste saldrá de entre Argentina o Brasil.

Por:  Cancha Ecuador