Actualidad

Alertan a turistas estadounidenses sobre seguridad en Ecuador

Tras la noticia de las dos jóvenes asesinadas que ha causado conmoción no solo en Ecuador y Argentina sino también en otros países.

QUITO. El consulado general de Estados Unidos, a través de su página web, publicó este 1 de marzo de 2016 una ‘alerta de seguridad’  a los ciudadanos estadounidenses que visiten Ecuador, esto a propósito del caso de las jóvenes argentinas asesinadas en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena.

El comunicado menciona que: “en referencia a la reciente noticia reportada de robo y asesinato de dos turistas extranjeras en Montañita, una playa popular por los turistas, a la embajada en Quito de los Estados Unidos de América y al consulado general en Guayaquil les gustaría recordar a los estadounidenses la amenaza crítica de crimen presente en Ecuador (…) La amenaza de crímenes callejeros es mayor aún en las áreas turísticas. Los estadounidenses deben estar más atentos y vigilantes, y tomar medidas apropiadas para reforzar su seguridad personal”.

Ante ello, Diego Vivero, vicepresidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, muestra su preocupación sobre las afectaciones que puede tener en el turismo ecuatoriano. “Argentina es el cuarto país en América latina que deja ingresos turísticos en el Ecuador, esperamos acciones por parte de las autoridades ecuatorianas que ayuden a recuperar la confianza de los turistas extranjeros”, manifestó.

Cabe recalcar que en primera instancia, las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni fueron reportadas como desaparecidas hasta cuando el 28 de febrero de 2016 el ministro del Interior, José Serrano, informó el hallazgo de los cuerpos sin vida en la playa de Montañita.  (VCV/La Nación)