Opinión

Alerta roja

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

No hubiera querido opinar, pero al leer este resumen, me parece que en un futuro cercano nuestra hermana República de Colombia se convertirá en un Estado complicado, por las increíbles ventajas que las Farc a conseguido en su acuerdo para pacificar el país.

La parte ancha del embudo se la llevan los guerrilleros, la parte angosta la tendrá que absorber el sufrido y masacrado pueblo colombiano.

Indirectamente nuestro país sufrirá las consecuencias. Básicamente las derivadas de la impunidad de los guerrilleros que al ser libres podrán circular libremente hasta en nuestro país y corremos el riesgo de que el peor daño que sufre la humanidad que es el narcotráfico y la drogadicción sean de campo abierto.

*RESUMEN DE LOS ACUERDOS ENTRE SANTOS Y LAS FARC*

⭕10 curules 5 en senado 5 en cámara para la guerrilla sin elecciones, es decir automáticas.

⭕16 curules indirectas, corresponden a las Circunscripciones de paz… solo podrán aspirar habitantes de las zonas en poder de las FARC.

⭕ 7 mil millones les pagarán todos los colombianos a la guerrilla anuales por 10 años, más 620 mil a cada guerrillero desmovilizado mensual + 2 millones para gastos personales y 8 millones para cada terrorista para cualquier proyecto.

⭕ Cada comandante tendrá sueldo especial y así por escalafón hasta llegar al secretariado de las FARC quienes tendrán sueldo igual a los congresistas.

⭕ Pagarán cero cárcel por sus delitos. Ojo cero solo tienen que confesar y sin importar el tamaño del delito pagan cero.

⭕ Todos los guerrilleros presos serán liberados.

⭕ Desde la aprobación del plebiscito el secretariado entrará al Congreso con sueldo, con voz pero sin voto y a partir del 2018 como congresistas por dos periodos consecutivos.

⭕ Canal de televisión 24 horas para difundir sus políticas (adoctrinamiento).

⭕Creación de UNP especial para desmovilizados, es decir que los colombianos deberán pagar adicionalmente cuerpo de seguridad para desmovilizados con carros blindados y armas suministradas por el Estado y manipuladas por los mismos guerrilleros.

⭕ El negocio del narcotráfico no se acaba.

⭕ No hay entrega de armas, habrá dejación ( todavía nadie sabe qué significa eso) hasta que se verifique si aprueban o no plebiscito.

⭕ No entregan ni un solo peso del dinero producido por actividades ilícitas.

⭕ No hay petición de perdón a los colombianos.

⭕ Se crea partido político de las FARC, el partido con más dinero del país, es decir posibilidades de meter presidente de la República para el 2018.

⭕ No se incluyó en los acuerdos la entrega de menores reclutados por las Farc.

Este es un pequeño resumen de lo que votarán el 2 de octubre, entre muchas otras aberraciones que le costará mucho dinero a los colombianos.

Aprobado el plebiscito, sería un SI AUTOMÁTICO a la reforma tributaria para conseguir recursos para pagarle a la guerrilla por su acto “generoso”.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.