Internacional

Alerta roja en seis departamentos de Colombia por fuertes lluvias

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia declaró hoy alerta roja en seis departamentos del país debido a la intensidad de las lluvias.

En particular advirtió el Ideam de la posibilidad de crecientes súbitas y desbordamientos en los grandes ríos de los departamentos Magdalena, Meta, Cesar, Arauca, Caquetá, Chocó y Nariño.

‘Las lluvias se presentan en gran parte del territorio nacional y la segunda temporada de fuertes precipitaciones empezó en septiembre y se espera vaya hasta mediados de diciembre’, explicó Yolanda García, directora del referido organismo.

En el departamento de Magdalena, el riesgo mayor se da por los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, precisó.

En la región del Pacífico, añadió, podrían registrarse desbordamientos en la cuenca del río San Juan, situado en el departamento del Chocó. Igual riesgo corre Nariño con el río Piedras.

Hasta el momento los fuertes aguaceros ocasionaron inundaciones y derrumbes de viviendas en los departamentos Valle del Cauca, La Guajira, Antioquia y Atlántico.

rgh/tpa

PRENSA LATINA