Internacional

Alemania refuerza medidas contra COVID-19 para frenar nueva ola de contagios

BERLÍN,  (Xinhua) — Alemania reforzó las medidas contra la COVID-19 con la llamada regla 3G (por las palabras en alemán para vacunarse, someterse a pruebas y recuperarse) que entró en vigor hoy y aplicará en sitios de trabajo y transporte público.

Los pasajeros que deseen utilizar el transporte público sin certificados de vacunación o de recuperación “deben portar un resultado negativo de una prueba de coronavirus”, indicó el Gobierno, el cual enfatizó que las pruebas de autoverificación no serán aceptadas.

De acuerdo con una encuesta realizada por el instituto de investigación de mercados YouGov, el 74 por ciento de los ciudadanos jóvenes están a favor de la regla 3G en el transporte público.

Por otra parte, el número diario de nuevos contagios por COVID-19 reportados al Instituto Robert Koch (IRK) para enfermedades contagiosas volvió a registrar un récord con 66.884 casos, un aumento de más de 14.000 en relación con la cifra de la semana pasada.

La tasa de incidencia nacional de siete días superó los 400 por primera vez desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, indicó el IRK. En una semana, la tasa de incidencia subió de 319,5 a 404,5 hoy.

El número de pacientes con COVID-19 que requieren cuidados intensivos se incrementó en alrededor de 80 para llegar a 4.070 hoy miércoles, señaló el registro en línea de la Asociación Alemana Interdisciplinaria de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia.

El ministro interino de Salud, Jens Spahn, criticó a quienes se han negado a vacunarse porque piensan que el virus no puede dañarlos. “¿Qué más debe ocurrir para que lo entiendan?”, preguntó Spahn hoy en el diario Rheinische Post.

A pesar de que en general hay múltiples opciones de vacunas disponibles, la campaña de vacunación del país se ha desacelerado. El mes pasado, la tasa de vacunación de Alemania se incrementó en apenas dos por ciento y hasta el martes se ubicaba en 68,1 por ciento, de acuerdo con el IRK.

 

Xinhua (xinhua-news.com)