Economía

Alemana HDI International compra Liberty Seguros en Ecuador y otros países

Tras la aprobación de utoridades gubernamentales y reguladoras, HDI International concluyó la compra de Liberty en Ecuador, Chile y Colombia.

El holding HDI International entrará oficialmente al mercado ecuatoriano, con el respaldo del grupo alemán Talanx, tras concretar la compra de la empresa Liberty Seguros.

HDI International informó que concluyó la adquisición de Liberty Seguros en Ecuador, Chile y Colombia, anunciada en mayo de 2023, luego de que conseguir la aprobación de los organismos reguladores de los tres países.

La transacción finalmente se concretó el 1 de marzo de 2024. Tras esta adquisición, HDI International se posiciona como la segunda aseguradora de Property & Casualty más grande de Latinoamérica.

«Esta adquisición es un hito importante para nuestra estrategia en América Latina», afirmó Wilm Langenbach, miembro del Consejo de Administración de Talanx AG, responsable de la División Retail International y CEO de HDI International.

 

Y añadió que HDI está entusiasmada de haberse convertido de la segunda mayor aseguradora de Property & Casualty de la región como resultado de todas las adquisiciones de Liberty

 

«La transacción nos abre un nuevo mercado como es Ecuador», afirma Nicolás Masjuan, responsable en HDI International de los negocios en América Latina.

 

Además, Masjuan dijo que la operación «nos convierte en líder del mercado de seguros generales en Chile, y fortalece significativamente nuestra posición en el mercado en Colombia, permitiéndonos convertirnos en la segunda mayor aseguradora de automóviles».

Según datos de la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg), Liberty reportó primas netas emitidas de USD 22 millones a septiembre de 2023, con lo que tuvo una participación de mercado del 1,3%. Una prima es lo que paga el asegurador mes a mes por su póliza de seguro.

Prima neta emitida, por aseguradora

En millones de USD.

Tabla con 3 columnas y 29 filas. En este momento se muestran las filas desde la 1 a la 5.
Pichincha 156,9 174,8
Equinoccial 171,3 162,1
Chub 139,0 160,3
Hispana 132,8 130,6
Aseguradora del Sur 101,1 104,2

En Ecuador operan 28 aseguradoras en un mercado que movió USD 1.667 millones en primas netas emitidas hasta septiembre de 2023, según la Superintendencia de Compañías y Seguros.

POR: primicias