Deportes

Alemán valora el triunfo ante Emelec

Barcelona deja atrás la victoria conseguida ante Emelec y se concentra en su rival Mushuc Runa, partido diferido por la décima cuarta fecha.

GUAYAQUIL. “Ahora hay que pensar en ganar todo lo que viene para terminar lo más arriba posible. Estamos comprometidos en ganar todo lo que viene y darle alegría a la gente”, resumió Brahian Alemán, volante de Barcelona Spoting Club, sobre la victoria (2-0) de sus dirigidos ante Emelec, la tarde del domingo.

Con un gol de él y otro de Ismael Blanco, los toreros se impusieron a un equipo que por instantes los puso en aprietos. “Una vez se nos dio –triunfo-, siempre éramos protagonistas pero no anotábamos, ahora la teníamos en el segundo tiempo y llegó. Lo importante es que se terminamos ganando con tranquilidad”, señaló.

“Ahora nos tenemos que preparar para otro partido. Hay poco tiempo, pues el miércoles hay otro partido importante para nosotros- Barcelona juega ante Mushuc Runa-. Veníamos mal, pero ganarle al rival directo de Barcelona es importantísimo”.

El uruguayo hizo hincapiés en lo importante de alcanzar a los tres primeros equipo que comanda la tabla de posiciones del torneo nacional: Liga de Quito, Independiente del Valle y Emelec.

Eso fue corroborado por el defensa Luis Checa, quien resaltó lo importante de seguir sumando. “Esperamos ir ganando, jugando de la misma manera y en cada partido buscar el objetivo. Y que la gente vuelva a confiar en el equipo”.

Los toreros retornaron ayer a las prácticas y está tarde -16:00- tienen previsto viajar vía aérea a Quito para luego tomar un bus que los lleve a Ambato, donde medirán el miércoles (12:00) al equipo del ‘Ponchito’.

Checa habló sobre la dificultad de los rivales y dijo que Barcelona “debe meterse en la pelea y para eso tenemos que ir a Ambato en busca de un resultado que nos permita seguir sumando”.

Pero no todo es felicidad. El domingo, antes del partido entre los equipos del Astillero, seguidores eléctricos derribaron la puerta de la localidad de Preferencia e ingresaron a la fuerza al escenario deportivo, que ocasiono pérdidas económica al club amarillo, así lo aseguró Vladimir Gómez, tesorero de Barcelona.

“Es recurrente que la hinchada visitante vaya sin entrada al estadio. Se habla con la Policía y se coordina estos temas, pero nada. La hinchada de Emelec tumbó puertas”, recalcó.

El tesorero torero resaltó que es difícil calcular cuántos hinchas visitantes ingresaron sin boleto. El número de boletos vendidos es menor de 3000. “No hemos presentado denuncias respectivas por llevar la fiesta en paz”, dijo. (DO/La Nación)