Deportes

Alemán se incorporaría al Toluca

El volante uruguayo ha sido negociado al equipo de Toluca de México, así lo dijo su empresario Gerardo Arias.

GUAYAQUIL. El jugador uruguayo, Brahian Alemán, podría dejar Barcelona para incorporarse al equipo mexicano Toluca. Esto tras las declaraciones de su representante Germán Arias, quien confirmó que el jugador tiene todo arreglado para ‘emigrar’ al fútbol azteca.

Alemán se incorporó a comienzo del año al equipo canario. Pero antes hizo su debutó en el 2008 con el defensor Sporting de su país. Además, ha jugado en Unión y Arsenal de la liga argentina. “Han hablado los dos presidentes (Barcelona y Toluca). El Barcelona es el dueño de su pase y se lo vende de forma definitiva al equipo mexicano”, sostuvo el empresario del jugador.

Brahian se despeña como medio creativo. Lo cual, según medios de ese país, serviría de mucho al Toluca, ya que ha dejado ir a Lucas Lobos. “Hace algún tiempo en el fútbol mexicano se buscaba a Brahian. Es un viejo deseo que mantenía él y que ahora se ha vuelto a dar”, dijo.

Por otro lado, García no quiso revelar el monto por el que habría sido vendido Alemán, quien tenía contrato por tres años con el Barcelona. “Aparentemente hay muchos problemas económicos en Barcelona SC, deben 4 meses a los jugadores, además, todavía hay una deuda con Unión. Brahian (Alemán) se quiere ir y hay varios equipos interesados de México, Argentina y Brasil”, sostuvo el agente al programa radial ‘Central Deportiva’ de Argentina.

Según el empresario, la idea es no ir a FIFA, por la deuda que mantiene el equipo torero por el traspaso del jugador, por lo que “hay que solucionarlo con otro club para que cobren todos. Arsenal cobró 600 mil dólares; Unión y Defensor (URU) nada. Deben cumplir con ellos porque se portaron muy bien”, apuntó.

Una vez en Guayaquil, Arias se reunirá con los dirigentes y el entrenador Guillermo Almada, para darles a conocer posibles reemplazos para Alemán. (DO/La Nación)