Deportes

Alemán le dio la victoria a Barcelona

En la siguiente fecha el Barcelona recibe al Aucas, mientras que el Deportivo Quito visitará a Liga de Quito.

QUITO. Con un  solitario gol del volante uruguayo Brahian Alemán (penal), el Barcelona de Guayaquil sumó su segundo triunfo consecutivo, al derrotar 1-0 en el estadio Olímpico Atahualpa al Deportivo Quito, en la fecha 15 de la segunda etapa torneo ecuatoriano de fútbol.

Los ‘canarios’, que en la fecha anterior vencieron en Guayaquil Liga de Quito, fueron superiores al cuadro ‘chulla’ desde el arranque del compromiso.

Con jugadas que nacían de Alemán, el elenco ‘amarillo’ arrinconó desde el inicio a un cuadro capitalino que es último en la tabla con 9 puntos y que actualmente está comprometido con el descenso.

Los ‘canarios’ tuvieron el premio a su esfuerzo a los 10 minutos de este primer tiempo, cuando el juez Carlos Orbe dictaminó penal, tras la falta que cometió el jugador del Quito Eddie Guevara ante Tito Valencia.

Al cobro fuel el uruguayo Alemán y mediante un potente remate puso a ganar al Barcelona que luego a los 38’, perdería al artífice del gol por una expulsión.

Luego del gol el cotejo se volvió atractivo, ya que el Quito se volcó al ataque en busca del empate y el Barcelona aprovechó para contragolpear constantemente.

A los 20’ los ‘canarios’ por poco marcan la segunda del partido, luego de que el joven delantero Hernán Lino rematara a quemarropa al golero Alexis Lemos.

El Quito por su parte se aproximó al con peligro al arco defendido por Máximo Banguera, aunque los atacantes ‘chullas’ no estuvieron finos al momento de definir.

Antes de que culmine el primer tiempo (38’), la visita se quedó con un hombre menos, tras la segunda amarilla que recibió Brahian Alemán, tras una falta cometida a un jugador del Quito.

Para la segunda etapa el cotejo se siguió dando de ida y vuelta, ya que los dueños de casa buscaron por todos los medios el gol del empate, aunque el Barcelona cuidó bien su arco.

Al final el marcador no se movió y con ello los ‘amarillos’ suman 20 unidades y se ubican en la sexta casilla, mientras que el Quito es último con 9 puntos. (Tomada de Andes)