Alemán dice estar listo para jugar
El volante uruguayo, último refuerzo extranjero de Barcelona Sporting Club, usará el número 30 tanto en el torneo nacional y Copa Libertadores.
Asegura que está listo físicamente para debutar con Barcelona ante el River Plate Ecuador, en el estadio Monumental, el próximo domingo. No obstante, el refuerzo uruguayo Brahian Alemán afirma que la decisión de jugar es del técnico Rubén Israel.
“No tengo problemas; estoy bien y a disposición del técnico. Nadie tiene el puesto seguro, yo vengo a ganarme un puesto en Barcelona. Trataré de aportar lo mejor para el equipo. Muy contento de llegar y quiero jugar lo antes posible”, señaló.
El volante charrúa aseguró que no tendrá inconvenientes si el estratega lo hace jugar como volante por izquierda, por el centro o como enganche, según él, en Argentina no encontró un esquema como enganche por eso era normal verlo como volante. “Yo me siento bien jugando de enganche. Siempre de pequeño he pateado tiros libres, he madurado en ese aspecto.
El uruguayo reconoció que conoce Barcelona porque el abuelo de su esposa, sin dar nombre, Pedro Jet Álvarez, quien logró bicampeón con los toreros en el 70 y 71, recuerdo que lo motivo incorporarse por tres años al equipo torero. “Me emocionó de ver sus fotos en la historia del club”, dijo el jugador de 25 años.
Mientras que resaltó el trabajo físico que realiza el cuadro amarillo no será complicado, porque viene de cumplir la pre temporada con el Arsenal. “Espero debutar lo antes posible”, manifestó, quien agregó que usará el número 30.
“He jugado con la número 10, 11, 16 y el 30 lo usé en Arsenal y me fue bien, por eso lo tengo en mi espalda. Ese mismo número usaré acá”, dijo el futbolista admirador del juego de su coterráneo Álvaro Recoba, a quien lo considera extraordinario.
Agregó que es importante no solo comenzar ganando, sino ganarle a todos los rivales, ya que el objetivo de Barcelona es ambicioso y eso lo sedujo. “Barcelona es un grande y estoy feliz, tranquilo de estar acá. A Israel siempre le manifesté la idea de venir’. (DO/La Nación)