Deportes

Alemán continuará en Barcelona

El club de Unión habría notificado tanto a AFA como a Toluca por la situación contractual del volante uruguayo.

GUAYAQUIL. La incorporación a los Diablos Rojos del uruguayo, Brahian Alemán, no se concretó por temas económicos. El jugador de Barcelona pertenece a Unión de Santa Fe, equipo al que le debe $500 mil.

Por eso, no pueden negociar hasta no pagar toda su ficha. Si en estos días no gira el dinero, Alemán debería volver a Unión, quien posee sus derechos federativos. Para que Brahian pueda salir a México, el conjunto torero tenía que finiquitar dicha deuda, o bien, que Toluca absorba el pago para poder hacerse de sus servicios.

Eso causó que el equipo mexicano desista de contratar al volante uruguayo, a pesar que su empresario Gerardo Arias, había dado por hecho la salida de Alemán de filas toreras, asegurando que jugar en México era un “viejo” anhelo que tenía Alemán, pues varios equipos de ese país anteriormente lo habían buscado.

Pero ayer, Jaime León, director deportivo del Deportivo Toluca Fútbol Club, señaló que debido a todas las complicaciones, desistieron en fichar al volante uruguayo en entrevista a ‘LT9 AM 1150’ de Santa Fe de Argentina.

“La situación de Alemán es muy complicada con Barcelona de Ecuador, desistimos de su compra. Alemán era un jugador muy importante para nosotros, pero la situación de Barcelona no es la mejor”, dijo el dirigente.

Además, argumentó que “Brahian Alemán era un jugador muy importante para nosotros, la situación de Barcelona no es la mejor y no se concretó”.

Por su parte, José Saturnino Cardozo destacó que la directiva del conjunto mexicano hizo todo para que el futbolista pueda llegar al Toluca: “Ya tenemos un plan B. No quiero dar nombres porque después se entorpece y se meten todos. Queremos que los directivos negocien con el jugador mismo”, explicó.

Para los planes de Cardozo, el volante uruguayo encajaba a la perfección. (DO/La Nación)