Actualidad

Alegría Crespo Cordovez es la nueva ministra de Educación

Alegría Crespo, PhD en Ciencias de la Educación, reemplaza a Daniel Calderón al frente del Ministerio de Educación.

Un día después de la consulta popular y referendo, el presidente Daniel Noboa anuncia otro cambio en su gabinete ministerial.

La quiteña Alegría Crespo Cordovez reemplaza desde este 22 de abril a Daniel Calderón al frente del Ministerio de Educación. Crespo, nacida en 1978, es Ph.D en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Además, es Máster en Educación y Licenciada en Comunicación por Universidad San Francisco de Quito.

La nueva Ministra ha sido Vicerrectora del Colegio Johannes Kepler y tiene una amplia expetiencia como docente en centros de estudio superior como la Universidad San Francisco de Quito, la Universidad de Las Américas y en la Universidad Tecnológica Israel. Asimismo, Crespo es fundadora de Educar con Alegría, un portal enfocado a enriquecer la comunidad educativa.

También es autora de dos libros, ‘Creatividad y Educación’, donde explica su filosofía educativa, y ‘En el Bosque de Eucaliptos: cápsulas para oxigenar el alma’, con reflexiones sobre el bienestar.

Por:  PRIMICIAS