Deportes

Alegría blanca en el fútbol

Liga de Quito terminó como  líder de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol y  clasificó a la final del torneo y Copa Libertadores.

GUAYAQUIL. El último partido de la primera etapa  de campeonato ecuatoriano de fútbol resultó expectante, pues mientras Liga de Quito ganaba por 0-1 a El Nacional y corrió varios peligros de empate, Emelec se imponía por 2-0 a Deportivo Quito, con algo más de tranquilidad, que no bastó porque el líder defendió su victoria.

Luego del partido del domingo, los jugadores celebraron en camerinos donde demostraron compañerismo cada uno. Con cánticos, algarabías y ciertas lágrimas de felicidad concluyeron una primera fase casi perfecta, perdiendo sólo un partido frente a Emelec en el Capwell 1-0.

Jhonny Uchuari, jugador que regresó a las canchas luego de una lesión, al término de la victoria público en su red social twitter “felicitaciones un solo puño. Gracias Dios por ser parte de esta alegría”, señaló el volante.

El argentino Luis Zubeldía, muy contento  indicó que “nuestro objetivo era clasificar a la final y lo logramos, somos un equipo con corazón, con ganas de luchar y con predisposición. Gracias a todas las personas que nos apoyaron”, manifestó el Príncipe que luego de saber su pase a la final, felicitó a cada uno de sus dirigidos.

El estratega, quien aparte de derrochar felicidad por la victoria, destacó el nivel mostrado por los clubes que pugnaban por una final como Emelec e Independiente del Valle y resaltó que “felicitamos a Emelec e Independiente del Valle por el esfuerzo que hicieron, rivales muy complicados, de un gran nivel”.

“Estamos dando el máximo de nosotros, así que debemos mejorar, todos los equipos se harán más fuertes”, cabe destacar que el equipo azucena  volverá a la Copa Libertadores el año próximo, tras la campaña que ha cumplido de la mano del técnico argentino Luis Zubeldía.

Para finalizar el técnico puntualizó en el trabajo que realizará con su plantel los siguientes meses del año “nos prepararemos para salir campeones, estaremos listos para la final. Somos un equipo fuerte con un corazón enorme, estoy contento con los muchachos”

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito no ocultó su felicidad al conseguir estar en la final del torneo local, “hemos tenido años difíciles, realmente hemos aprendido el concepto de la palabra perseverancia”.

“El objetivo es volver a tener un equipo sólido, con contundencia. Jugar bonito es ganar y ser eficiente en los partidos que enfrentemos”, Paz también recalco que por el momento se va analizar la plantilla actual y mediante una reunión con el técnico se sabrá que incorporaciones  van a realizar,  “el análisis es claro, nos falta contundencia, vamos hacer un esfuerzo enorme por conseguir un jugador para esta segunda etapa”.

De esta manera el cuadro quiteño tendrá que prepararse para seguir sumando triunfos en la segunda etapa que iniciará este fin de semana, y poder lograr el primer puesto para ser campeones de forma directa. (AGS/La Nación)