Realidades

Alec Baldwin se pone serio en televisión

Alec Baldwin arranca esta semana una nueva carrera. A su larga lista de créditos como actor de cine y televisión, candidato al Oscar con The Cooler (2003) y tres veces ganador del Emmy, el último gracias a sus parodias de Donald Trump en Saturday Night Live, suma ahora un nuevo trabajo:  presentador de un magazine televisivo que lleva su nombre, The Alec Baldwin Show. Se trata de un formato talk show que arranca en la cadena ABC de la televisión estadounidense el próximo 14 de octubre y que va a contar entre sus invitados con compañeros de trabajo como Robert DeNiro o Kerry Washington. El programa ya emitió un primer episodio a modo de adelanto para calentar motores el pasado 4 de marzo, después de la entrega de los Oscars.

Se trata de un nuevo logro para el intérprete de 60 años en un momento dulce de su carrera después de haber pasado por unos años en los que parecía que su fama se diluía al mismo tiempo que aumentaban sus problemas personales. Fue el éxito de la serie Rockefeller Plaza (2006-2013) el que abrió a Baldwin la puerta a un segundo acto en su carrera y ahora su fama le ha elevado a la estratosfera. En el plano privado y en paralelo a su regreso a las pantallas, la estabilidad parece acompañarle desde que se casó en 2012 con Hilaria Thomas, con quien el pasado mes de mayo tuvo a su cuarto hijo, el quinto si se cuenta a Ireland Baldwin, de 22 años, modelo y fruto de su relación con Kim Basinger.

Solo en los últimos dos años ha participado en unos doce títulos de cine o televisión y ha escrito dos libros. Además el actor es uno de los beneficiados por el hecho de que Donald Trump ocupe la Casa Blanca. Baldwin se ha convertido en su mayor imitador, un trabajo que sigue hasta el propio presidente aunque solo sea para criticarle.

EP