Ciencia

Alcatel-Lucent combina lo mejor de Wi-Fi® y LTE

Soluciones IMS virtualizadas, que ofrecen una experiencia de comunicaciones ampliable y homogénea con diferentes dispositivos y redes de acceso.

GUAYAQUIL. Las capacidades de las nuevas Redes Móviles Unificadas combinan las tecnologías celular y Wi-Fi® para duplicar la velocidad de bajada, aumentar significativamente la velocidad de subida y ampliar el alcance de la red.

Mobile World Congress, Barcelona, 3 de marzo de 2015 – Alcatel-Lucent anuncia su estrategia de Redes Móviles Unificadas que combina las capacidades de subida y bajada de las tecnologías Wi-Fi® y celular para facilitar una mayor capacidad y proporcionar a los usuarios una experiencia de voz, datos y vídeo más uniforme y de mayor calidad cuando se utilizan comunicaciones móviles en lugares con una elevada carga de tráfico o niveles bajos de señal. Esta estrategia permitirá a los operadores combinar redes celulares y Wi-Fi autónomas en una única red móvil unificada para los hogares, las oficinas, y las áreas de exterior.

A medida que aumenta el número de personas y dispositivos conectados, uno de los mayores retos que deben afrontar los operadores móviles y sus clientes es cómo disfrutar con seguridad de servicios de datos y vídeo de alta velocidad manteniendo de un modo más o menos uniforme una alta calidad, independientemente de que el usuario se conecte a través de una red celular o Wi-Fi. Ambas tecnologías continúan su evolución y cada una de ellas presenta diferentes retos que pueden afectar a la experiencia del usuario. Al combinar los puntos fuertes de Wi-Fi con los de LTE, ahora se puede ofrecer a los usuarios una experiencia verdaderamente convincente.

Hasta ahora, los operadores conmutaban a los usuarios entre las redes celular y Wi-Fi para repartir la carga de la red, o los propios usuarios cambiaban manualmente de una red a otra buscando unas prestaciones óptimas. La solución de Alcatel Lucent unifica por primera vez la experiencia del usuario en las redes Wi-Fi y celular. Dentro de su estrategia de Redes Móviles Unificadas, Alcatel-Lucent presenta dos funcionalidades diferentes que combinan el acceso Wi-Fi y celular. El Impulso Wi-Fi utiliza la red celular para mejorar las prestaciones de las redes Wi-Fi, mientras que el Impulso Celular utiliza parte del espectro que no requiere licencia para mejorar el rendimiento de las redes celulares. Cuando se combinan ambas funcionalidades, las prestaciones de los usuarios se maximizan con la utilización de estas dos tecnologías de acceso.

Mike Schabel, vicepresidente de Celdas de Dimensión Reducida de Alcatel-Lucent, comentó: “en la industria, históricamente se ha considerado a las tecnologías celular y Wi-Fi como cosas diferentes. Y hemos debatido, por ejemplo, las ventajas de la Voz/Datos sobre Wi-Fi respecto a la Voz/Datos sobre LTE. Desde el punto de vista del usuario son simplemente comunicaciones móviles o inalámbricas. Con las Redes Móviles Unificadas, creemos firmemente que estamos dando un importante paso adelante para transformar y obtener una gran mejora de la experiencia móvil del usuario en el hogar, en el trabajo, y en lugares y recintos de alta densidad de tráfico, gracias a la combinación de las redes Wi Fi y celulares actuales en una única red de alta prestaciones”. (Red. La Nación)