Internacional

Alcaldía de Medellín dejará de pagar planes y celulares a funcionarios de libre nombramiento y remoción

La decisión la dio a conocer el alcalde Federico Gutiérrez, quien dijo que él tampoco tendrá teléfono ni plan pagados con dineros públicos. Esto, como medidas de austeridad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó este jueves 11 de enero que dio la instrucción de que no se compren celulares ni se paguen planes de telefonía móvil a ningún funcionario de libre nombramiento y remoción, es decir, que ocupan cargos de niveles directivos.

Gutiérrez sostuvo que él tampoco tendrá estos beneficios y señaló que esta es una de las acciones enmarcadas en su política de austeridad.

También aseguró que dará la misma instrucción a todas las entidades descentralizadas del conglomerado público, es decir, aquellas como Ruta N, Metroparques, el Inder, Metrosalud, Isvimed, el Jardín Botánico, la EDU, EPM y Emvarias, entre otras.

La decisión se da unos días después de que se armara una polémica en el Concejo de Medellín porque el concejal del Centro Democrático Andrés Rodríguez propuso renovar las instalaciones del recinto y modernizar la flota de vehículos con el fin de “ahorrar costos” en aspectos como el mantenimiento, lo que muchos catalogaron como algo innecesario en este momento, en el que la ciudad enfrenta tantos retos.

Aunque Rodríguez sostuvo en varias ocasiones que su intención era buscar formas de ahorrar costos, otras voces reiteraron que en el Concejo no es momento de pensar en este tipo de temas, sino en soluciones a los problemas que tiene la ciudad en temas tan graves como la inseguridad alimentaria, la crisis de la red pública de salud, la emergencia educativa y los programas sociales en general.

Fuente: El Colombiano.com