Economía

Alcaldía de Cuenca carnetizó a 270 agroproductores

Alcaldía de Cuenca carnetizó a 270 agroproductores que formaron parte del proceso de capacitación en buenas prácticas agrícolas impulsado por el Programa de Agricultura Urbana y Rural (PAUR).

Las instalaciones de la Granja Agroecológica de Yanaturo, fueron el escenario del evento en el que los agroproductores asisten a las capacitaciones y prácticas dictadas por los técnicos de este programa.

En este espacio municipal de la Alcaldía de Cuenca, se cultivan varios productos agrícolas y se realiza la crianza de animales menores, con el fin de alimentar de manera saludable a las personas de grupos de atención prioritaria que pertenecen a los Centros de Educación Inicial Municipal (CEIM), comedores municipales, casas de acogida, entre otros.

Agroproductores ecológicos

La Red de Integración de Agroproductores Ecológicos de la Economía Popular y Solidaria, Productores de la Feria del Buen Vivir y los Productores Agroecológicos del Azuay (APA), formaron parte de la carnetización, brindando así un respaldo sobre la calidad del trabajo que realizan los agroproductores para la obtención de sus productos, garantizando el cumplimiento de los estándares específicos de producción y brindando las características idóneas para los consumidores.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, enfatizó sobre la importancia de la formación integral a los productores de las parroquias rurales y el fortalecimiento de sus conocimientos sobre buenas prácticas de siembra y cultivo, para así garantizar una comercialización de productos saludables a la ciudadanía cuencana.

Dijo que el proceso de capacitación de los agroproductores duró doce meses y que el carnet que entregado lo pueden renovar cada año.

“Reconocemos la formación que ustedes han tenido, y lo hacemos a través del Municipio que es la institución más importante que tiene la ciudad y la tercera más importante del país”, destacó Zamora.

Los beneficiarios comercializan sus productos en las ferias itinerantes de: Gapal, CADECEM, Plataforma de Miraflores, Plataforma de Totoracocha y en los mercados 27 de Febrero, 12 de Abril y 10 de Agosto. (I)

Fuente:  Ecuador 221