Actualidad

Alcaldesa Viteri anuncia calendario por Fundación de Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la mañana de este lunes las obras a ejecutarse e inaugurarse durante este mes en que Guayaquil celebra sus 484 años de proceso fundacional.

Dijo que 360 obras están previstas para este mes, entre ellas, la suscripción del contrato para la construcción de una nueva fuente de agua con chorros de hasta 50 metros de altura.

Estará ubicada en la av. Pedro Menéndez Gilbert y la av. Benjamín Rosales.

Juan Pueblo, el personaje icónico de Guayaquil, tendrá vida virtual a través de un software que el Cabildo implementará. Aquello permitirá que el personaje aparezca en eventos públicos e interactúe con la gente ya que replicará los movimientos y expresiones de un patrón humano.

Educación vial virtual será la nueva incorporación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) que a través de un aplicación informática permitirá a quienes accedan al sistema tener la experiencia virtual de ser un agente de tránsito.

Asimismo, dijo la alcaldesa, en el marco del bicentenario de la independencia que se cumplirá el próximo año se iniciará el proceso de construcción de la réplica de la casa de Villamil, en el Malecón Simón Bolívar.

En cuanto al tránsito, refirió que en este mes se suscribirá el convenio para implementar la primera electrolinera del país en el parque Samanes.

En salud, este año se implementarán tres vehículos; uno será una clínica rodante de desintoxicación y los otros dos serán de radiografías y mamografías.

 

(El Universo)