Actualidad

Alcaldesa destaca transparencia del proceso de adjudicación del contrato de recolección de basura en Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al referirse a la adjudicación del contrato para la recolección de desechos al consorcio Urvaseo, integrado por las compañías Valango y Urbaser, dijo que el proceso fue transparente y avalado por notarios.

La propuesta ganadora tiene un monto de 402’072.439,15 dólares y un valor por tonelada métrica de 35,34 dólares.

Relató que la cuando las dos empresas postulante presentaron sus ofertas en sobres cerrados llegaron con notarios, nosotros teníamos notarios, trajeron seguridad, nosotros también pusimos seguridad. Los notarios dieron fe de que los sobres quedaron sellados, firmaron y cerramos las puertas, pero dentro de la oficina pusimos cámaras controladas por la Corporación Ciudadana y las dos compañías privadas también tuvieron derecho a poner sus cámaras.

Además, a la entrada de la oficina las dos compañías pusieron sus guardias, y nosotros también. Y al momento de apertura de la puerta se llamó a toda la prensa para que a través de ellos la ciudadanía sea de testigo de la transparencia del proceso.

La empresa ganadora se adjudicó el contrato con 17 millones menos que la competencia. «La tonelada de basura se mantiene en el precio, eso significa que los guayaquileños no van pagar un centavo más por al recolección de basura en los próximos siete años».

Antes la tonelada tenía un costo de 35,17 dólares, ahora queda en 35,34 dólares. «Se protege el bolsillo de la gente, no habrá subida de precio en la recolección de basura». (I-jt)

 

 

ECUADOR EN VIVO